Quantcast

viernes, 7 de noviembre de 2014

SAN LUIS POTOSÍ, SE SUMA A PROYECTOS PARA PROTEGER LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS

NOTICIA EN LA CABECERA 589

SAN LUIS POTOSÍ, SE SUMA A PROYECTOS PARA PROTEGER LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS

·   El Alcalde Mario García pidió incentivos y apoyos para municipios.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, en su calidad de Presidente de la Comisión de Profesionalización de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y coordinador de la CONAM en el estado, reafirmó su compromiso de dar prioridad al eje de seguridad pública en su administración, y con ello, proteger la tranquilidad e integridad de los potosinos y sus bienes.

Después de participar en la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, el Alcalde de San Luis Potosí, consideró fundamental apoyar las acciones y proyectos del gobierno federal para la aplicación de control de confianza, la profesionalización y la institucionalización del mando único.

Por ello, se sumó al compromiso para establecer administraciones municipales que coordinen los esfuerzos y acciones de forma transversal, “para colocar a la comunidad en el centro de las políticas de seguridad para prevenir la violencia y mejorar la vida de las familias”.

Acompañado por el comisario de la DGSPM, Arturo Calvario Ramírez, el Presidente Municipal de San Luis Potosí respaldo la solicitud de actualizar sus fórmulas de elegibilidad y de asignación del subsidio SUBSEMUN, para atender con equidad a toda la población, así como el impulso de los municipios no considerados para que puedan construir en el 2015, los documentos normativos básicos: Reglamento Interno, Catálogo de puestos, así como los manuales de organización y de procedimientos.

Igualmente, reiteró la petición de incentivos para aquellos municipios que han logrado relevantes avances en materia de seguridad con el único propósito de que la ciudadanía reciba una atención justa a su reclamo de seguridad y perciba una mejoría directa en su entorno comunitario.

Por lo que respecta a la propuesta de creación de un área específica del SNSP para la evaluación de cuerpos de seguridad municipales, que considere los avances en el establecimiento del mando único, el Alcalde de San Luis Potosí también se pronunció a favor para involucrar a esta CNSPM, manteniendo una coordinación acertada para prevalecer el estado de derecho.

Los integrantes de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, se comprometieron a fortalecer las acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito; ya que es tarea de los gobiernos municipales recuperar la cohesión social y llevar la armonía a cada colonia barrio o población.

Los Municipios de México por la seguridad, también propusieron que la designación de los responsables de Seguridad Pública Municipal, sea mediante los congresos locales, derivado de una terna propuesta por el cabildo de cada municipio; con ello se busca evitar que los Presidentes Municipales y sus cabildos puedan ser objeto de cualquier tipo de presión para designar a los Mandos Policíacos Municipales.

Cabe recordar que la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, forma parte integrante del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y tiene como objeto el análisis, discusión, proposición, difusión e instrumentación de políticas, normas, programas, proyectos y acciones en materia de Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario