Quantcast

jueves, 13 de noviembre de 2014

LA UASLP ENTREGÓ SUS ESTADOS FINANCIEROS, AL CONGRESO DE LA UNIÓN Y A LA ASF

NOTICIA EN LA CABECERA 602

LA UASLP ENTREGÓ SUS ESTADOS FINANCIEROS, AL CONGRESO DE LA UNIÓN Y A LA ASF

Ciudad de México. Noviembre 12, 2014.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí refrendó su compromiso con la rendición de cuentas y transparencia, al entregar este miércoles 12 de noviembre, los estados financieros auditados correspondiente al ejercicio fiscal 2013, a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, el Rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio entregó los estados financieros al Presidente de la comisión diputado federal Jorge Federico de la Vega Membrillo, como desde hace más de 6 años se hace de manera voluntaria, durante una reunión en el Congreso de la Unión.

La máxima casa de estudios potosina junto con otras universidades públicas del país, entre ellas, la UNAM, la UAM la Universidad de Guadalajara, la Autónoma de Nuevo León y otras, proporcionaron los estados financieros del 2013 en cumplimiento a la normativa establecida por la Auditoría Superior de la Federación.

Al respecto, el Rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, refrendó el compromiso de la Universidad con la sociedad mexicana y potosina, la comunidad universitaria y el poder legislativo de rendir cuentas claras y oportunas sobre el manejo de los recursos que se le han encomendado para el cumplimiento de sus objetivos en materia de docencia, investigación y extensión de los beneficios de la cultura.

En su intervención a nombre de todos los rectores, el secretario general de la ANUIES doctor Enrique Fernández Fassnacht, señaló: “Nuestra meta como instituciones de educación superior, es alcanzar el 60 por ciento de la cobertura, y a todos nos queda claro que para llevar a cabo estas tareas, se requiere recurso humano, material y financiero; y es la otra parte por la que estamos en el Congreso de la Unión”.

Agregó: “Quiero aprovechar para agradecer al H. Congreso de la Unión el apoyo que ha brindado a las universidades, y espero se ratifique por supuesto en este proyecto de presupuesto 2014, de tal manera que en 2015 podamos mejorar un poco la situación de las universidades, hemos hecho una petición concreta, en fin, aquí estamos e insisto en nuestra vocación por la rendición de cuentas y agradezco el espacio para nuestras instituciones”.

La cuenta anual correspondiente al año 2013 ha sido objeto de distintas revisiones y evaluaciones, a cargo de las instancias internas y externas facultadas para ese propósito de la Universidad Autónoma San Luis Potosí. Y es de destacarse que el H. Consejo Directivo Universitario, aprobó por unanimidad dicho documento, y este acto de rendición de cuentas, da continuidad a la práctica establecida desde hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario