Quantcast

martes, 11 de noviembre de 2014

NEUMONÍA, UNA ENFERMEDAD PULMONAR QUE SE INCREMENTA EN TEMPORADA DE FRÍO: DOCTOR JUAN ALBERTO MARTÍNEZ ANDRADE

DR. MTZ ANDRADE IMSS-2

NEUMONÍA, UNA ENFERMEDAD PULMONAR QUE SE INCREMENTA EN TEMPORADA DE FRÍO: DOCTOR JUAN ALBERTO MARTÍNEZ ANDRADE

• En la temporada invernal, está entre las primeras causas de ingreso a Hospitalización.

San Luis Potosí, S.L.P., a 11 de noviembre 2014.- Con la llegada de los frentes fríos previos a la temporada de invierno, el Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado para proteger principalmente a los sectores vulnerables, como ancianos y menores de edad, ya que pueden ser propensos a patologías infecciosas en los pulmones, como las neumonías.

Así lo dio a conocer el médico familiar del IMSS, doctor Juan Alberto Martínez Andrade, quien indicó que ante el incremento de enfermedades respiratorias de temporada, es importante evitar que se conviertan en neumonías, adoptando medidas de salud básicas al salir a la calle.

Detalló que estas enfermedades podrían agravarse, provocando infección pulmonar como lo es una neumonía, que de no ser tratada por especialistas podrían poner en riesgo la salud de la población vulnerable, sobre todo en los extremos de la vida: adultos mayores o menores de 6 años.

“La neumonía es un proceso infeccioso más serio, que puede ser producto de bacterias que lesionan las bases pulmonares, la sintomatología es más fuerte y existen secreciones que pueden llegar al pulmón y crear infección”, dio a conocer el especialista del Seguro Social.

Martínez Andrade dijo que las neumonías deben ser tratadas con rapidez sobre todo tratándose de niños y adultos mayores, ya que en los primeros no existe madurez pulmonar y en los adultos las defensas tienden a disminuir y pueden complicarse.

Dio a conocer que la neumonía está dentro de las 10 causas de ingreso a hospitalización del IMSS en otoño e invierno, por lo que recomendó ampliamente tomar líquidos, alimentos ricos en vitamina A y C, abrigarse bien y no dejar pasar desapercibida una gripe que se complica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario