Quantcast

lunes, 24 de noviembre de 2014

LOS CASOS DE DERMATITIS ATÓPICA EN LOS NIÑOS, AUMENTA HASTA EN UN 20 % POR EL FRÍO: ROSA HILDA LÓPEZ LUCIO, DERMATÓLOGA IMSS

IMG_0689 (1)

LOS CASOS DE DERMATITIS ATÓPICA EN LOS NIÑOS, AUMENTA HASTA EN UN 20 % POR EL FRÍO: ROSA HILDA LÓPEZ LUCIO, DERMATÓLOGA IMSS

• Hasta en un 20% pueden incrementarse, en la consulta de la especialidad, y afectar a menores de edad.

San Luis Potosí, S.L.P., a 24 de noviembre 2014.- Rosa Hilda López Lucio, dermatóloga del Hospital General de Cuauhtémoc del Seguro Social, llamó a la población en general a cuidarse la piel de las bajas temperaturas, ya que los menores de edad son un sector vulnerable a desarrollar dermatitis.

La especialista del Seguro Social indicó que en época invernal la presencia de pacientes con dermatitis atópica aumenta en la consulta del área de Dermatología, con alrededor de cuatro a cinco pacientes más por turno, que representa casi 20% más de lo habitual.

Dijo que aunque es una enfermedad crónica y con antecedentes familiares, es importante la hidratación de la piel, ya que al rascarse por la resequedad, ésta podría presentar sangrados o costras.

“Es como una inflamación secundaria a piel seca, que se da principalmente en niños, comienza con una comezón, por lo que es importante que al detectarse, se acuda al especialista a fin de que se le suministre algún tratamiento, de acuerdo a la edad de la persona”, dijo Hilda López.

La dermatóloga del IMSS dio a conocer que la inflamación de la piel es provocada porque el sistema inmunológico reacciona a factores ambientales –como el frío-, o bien emocionales.

Pidió estar muy alerta en los menores de edad, ya que es una enfermedad que va en incremento en menores de 12 años, por lo que de detectar comezón intensa, prurito, piel engrosada o dura, se acuda con su médico familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario