Quantcast

miércoles, 1 de julio de 2020

ASE REANUDA LABORES ESTE PRIMERO DE JULIO



 
El regreso a las instalaciones será ordenado, gradual y progresivo, para evitar contagio y dispersión del COVID-19.

Se reanudan también plazos y términos procesales, conforme a la legislación aplicable.

El organismo fiscalizador toma medidas para proteger la salud de su personal, como el registro de asistencia mediante tarjeta unipersonal vía lector óptico.

San Luis Potosí, México. 01 │ 07 │ 2020 │ La Auditoría Superior del Estado emitió un acuerdo por el que determina la reanudación de sus actividades de manera ordenada, gradual y progresiva a partir de este primero de julio, bajo medidas y lineamientos relativos a evitar el contagio y dispersión del COVID 19, para lo cual ha dividido este proceso de fiscalización en actividades presenciales y no presenciales.

Las actividades presenciales y con ello plazos y términos procesales conforme a la legislación aplicable, se han reanudado bajo un esquema que salvaguarda la salud de los servidores públicos y personas que en virtud de las actividades propias de la ASE, deben acudir a sus instalaciones. El acuerdo regula el control de acceso a sus instalaciones e implementa el registro de asistencia mediante tarjeta unipersonal vía lector óptico para los trabajadores, así como toma de temperatura corporal. De igual manera, en todos los inmuebles que ocupa la ASE, se deberán observar las reglas de salubridad recomendadas para los espacios públicos.

A la par de dichas medidas, se diseñan nuevos esquemas de trabajo para la continuidad de la prestación del servicio, privilegiando las actividades a distancia, así como el uso de tecnologías de la información para el desarrollo de las mismas.

Finalmente, para las funciones de fiscalización en el contexto de la contingencia sanitaria, la ASE definió áreas prioritarias, entre las que se encuentran el despacho de la titular, la Coordinación de Auditorías Especiales, Secretaría Técnica, Auditorías Especiales de Fiscalización de los poderes del Estado y Organismos Autónomos, Municipal y sus Organismos Descentralizados y Desempeño. También lo son la Auditoría Especial de Asuntos Jurídicos, la Coordinación General de Administración, Secretaría Particular, Unidad de Transparencia y el Órgano Interno de Control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario