Quantcast

martes, 28 de julio de 2020

REGISTRA EL GOBIERNO CAPITALINO DE SAN LUIS POTOSÍ, UN TOTAL DE 355 OBRAS EJECUTADAS EN MENOS DE DOS AÑOS

OBRAS EN PROCESO EN LA CAPITAL 3

  • Actualmente se encuentran 77 obras más en proceso constructivo y otras 23 por arrancar, en proceso de licitación.


OBRAS EN PROCESO EN LA CAPITAL 1

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 28 DE JULIO DEL AÑO 2020.- El Director de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila, informó que al día de hoy el Gobierno Municipal ha realizado un total de 355 obras de infraestructura en diversas zonas de la capital potosina, en diversos rubros como levantamiento de caminos, obras de bacheo, pavimentaciones, construcción de aulas y techados escolares, centros comunitarios y unidades deportivas.

Con una inversión total de mil 107 millones 835 mil 772 pesos, en lo que va de la administración, se han llevado a cabo con 355 obras en total a través de la contratación de 130 empresas constructoras, reactivando la economía de las constructoras potosinas.

Asimismo, detalló que respecto al año 2020, con una inversión de 760 millones 106 mil 526 pesos se tienen 77 obras en proceso de ejecución, así como otras 23 obras más en proceso de licitación, de las cuales 11 de estas son de licitación pública y el resto en invitación restringida, lo cual significa aplicar una inversión de 85 millones 230 mil pesos.

“Es una muestra más que esta Administración Municipal sí está invirtiendo el dinero de las y los potosinos, justo donde debe de ir, en las obras que deben ser”, agregó el funcionario.

Remarcó que estas 355 obras son pedidas por parte de la ciudadanía que incluyen baches reparados, calles, caminos y avenidas restauradas, entre otros proyectos, a través de las Juntas de Mejoras, así como propuestas directamente por la población y posteriormente son autorizadas por el Consejo de Desarrollo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario