Quantcast

domingo, 19 de julio de 2020

EL AYUNTAMIENTO, Y EL INTERAPAS DE SAN LUIS, INTENSIFICAN LA ENTREGA DE AGUA EN COMUNIDADES

ENTREGA DE AGUA EN COMUNIDADES 2

  • El Secretario General, Sebastián Pérez resalta los esfuerzos compartidos para garantizar el abasto.


ENTREGA DE AGUA EN COMUNIDADES 1

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 19 DE JULIO DEL AÑO 2020.- “El programa de ‘Agua en tu Casa’, atiende a más de 60 Colonias por semana en la capital potosina, da cobertura a zonas que no forman parte del padrón de usuarios de INTERAPAS y llega a más de una docena de comunidades aledañas a la mancha urbana, además de las Delegaciones de Villa de Pozos y la Pila”.

Así lo precisó el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García, quien confirmó que el abastecimiento de agua a través de camiones cisterna supera un millón de litros por día, a través de 28 unidades a cargo de la Dirección de Desarrollo Social.

“El programa llega a comunidades como Escalerillas, Pozuelos, Insurgentes; al poniente de la capital, al sur, El Aguaje, Peñascal, Tierra Blanca; al norte San Juanico Chico, San Juanico Grande, por nombrar algunas, además de rutas fijas en colonias en coordinación con INTERAPAS como Morales, Pirules, Jacarandas, Mártires de la Revolución, Luis Córdoba Reyes, etcétera”, describió.

En la zona norte, INTERAPAS tiene rutas fijas para suministrar agua por medio de pipas en la comunidad de “Capulines”; y precisó que la única región del municipio de Mexquitic que recibe servicio de agua por red, es la comunidad de “San Marcos Carmona”, en razón de un acuerdo de data del año 1996, pues era una zona rural limítrofe al periférico y así, se incluyó como parte del sector de influencia del pozo Mezquital II.

Confirmó que al momento no hay una solicitud formal de factibilidad por ningún fraccionamiento del Ayuntamiento de Mexquitic, de acuerdo con información de la Dirección de Fraccionamientos del Organismo Operador Intermunicipal.

Finalmente, el Secretario General del Gobierno de la capital puntualizó que la última petición se propuso en 2012, la cual obtuvo una resolución negativa, pues el predio se ubica fuera de la zona de prestación de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario