Quantcast

martes, 21 de julio de 2020

LAS CONSULTAS PÚBLICAS DEL IMPLAN, ATIENDEN A TODOS LOS GRUPOS VULNERABLES: FTS

IMPLAN

●.- Se mantiene diálogo constante con instituciones, grupos y asociaciones civiles para el desarrollo óptimo del Municipio.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 21 DE JULIO DEL AÑO 2020 ●.- El Instituto Municipal de Planeación – IMPLAN -, busca obtener la opinión de las personas de los diversos sectores sociales, y expertos en distintas materias para contar con una opinión fundada y abierta, que permita un correcto desarrollo del Municipio de San Luis Potosí.

Así lo señaló el director de esta dependencia, Fernando Torre Silva, al destacar que esta apertura a la opinión de líderes de sectores vulnerables y expertos en la materia, generó una convocatoria sólidamente fundada en las convenciones establecidas por el Estado Mexicano en materia de Grupos en situación de Vulnerabilidad y las directrices establecidas por la Organización de las Naciones Unidas – ONU -.

Puntualizó que al realizar la convocatoria, se establecen los protocolos necesarios que habrán de seguir todos los interesados e interesadas en participar y en caso de no cumplir con los requisitos indispensables, se les notifica oportunamente.

Las consultas que se realizan buscan tener como resultado una relación directa y un diálogo constante con las instituciones, grupos y asociaciones civiles que tienen relación directa con el tema, para lo cual, se ha establecido un Observatorio Institucional y Ciudadano que permite recibir las propuestas y sugerencias necesarias para ampliar y mejorar el alcance de estos trabajos.

En el caso de la Consulta a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, el IMPLAN tiene como objetivo obtener la opinión de los diversos actores sociales, dando cabida a las opiniones, incluso de las personas privadas de su libertad, quienes tienen derecho a ser consultadas en la forma y términos que establece la Ley aplicable, considerando, sobre todo, que se preparan para volver a la ciudad, tras de un proceso de reinserción social.

De igual manera, se atiende a diversos grupos que, en lo particular, pudieran tener personas en situación de pobreza, mujeres, personas con discapacidad, miembros de la comunidad LGBTTTI, y personas adultas mayores.

Por último, Torre Silva enfatizó que para el IMPLAN, es primordial velar que en todo lo actuado, sea con perspectiva de Derechos Humanos y en beneficio de la sociedad potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario