Quantcast

miércoles, 1 de julio de 2020

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, POR MEDIO DE LA DIVISIÓN DE VINCULACIÓN, PREPARA LA IMPARTICIÓN VÍA ZOOM DEL CURSO TALLER “IMPACTO DEL COVID-19 EN LA NORMA OFICIAL MEXICANA 035”.



Será impartido el próximo 17 de julio en un horario de 18:00 a 20:00 horas a través de la plataforma Zoom.

San Luis Potosí, México. 01 │ 07 │ 2020 │ El curso tendrá lugar el próximo 17 de julio, en un horario de 18:00 a 20:00 horas, así lo dio a conocer el doctor Víctor Gálvez Olvera, quien explicó: “La Norma 035 habla de los factores de riesgo psicosociales que tenemos en las organizaciones, obviamente en la sociedad, y como esto puede generar algún tipo de enfermedades, tales como la ansiedad o el estrés”.

Sobre la Norma Oficial Mexicana 035, detalló: “La Norma Oficial 035, es reciente y viene también de recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo, donde vieron que ahora los problemas o la parte de la accidentabilidad, se refería más a los temas de factores de riesgo psicosocial. Estos factores se engloban en cinco esferas generalmente y entre ellas está el que las personas se sientan en afinidad y en buen vínculo con sus superiores”.

Añadió: “Así como el medio de trabajo en el que se están involucrando se sientan seguros. Que la jornada laboral con la compensación que tienen con su familia estén equilibradas, entre otros factores. Lo que nosotros estamos observando es que debemos de atender una normalidad, justamente para que las personas disminuyan esos niveles, tanto de problemas de ansiedad y factores de riesgo psicosocial”.

El curso va dirigido a todas las personas interesadas en la parte de los factores de riesgo, “va enfocado a las personas que trabajen en recursos humanos o en la parte de desarrollo organizacional”.

Será el viernes 17 de julio, a través de la plataforma Zoom, para que puedan interactuar con nosotros, será solamente una sesión de dos horas, en donde se abordarán de manera puntual todos los aspectos importantes.

Para mayores informes e inscripciones, favor de comunicarse al teléfono 4442860049 o bien al correo electrónico julissa.gonzalez@uaslp.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario