Quantcast

lunes, 20 de julio de 2020

NO ESCATIMA EL GOBIERNO CAPITALINO, EN MEDIDAS PREVENTIVAS, PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN DEL COVID-19

CONFERENCIA DE PRENSA 2

●.- Sin embargo, el Alcalde, XNP, pide corresponsabilidad tanto de la sociedad potosina como de los sectores productivos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 20 DE JULIO DEL AÑO 2020 ●.- “El Gobierno de la capital no escatima recursos ni dentro ni fuera de la administración, para reforzar las acciones y medidas preventivas para proteger a la población potosina, pero es fundamental la corresponsabilidad de la sociedad potosina y los sectores productivos”, declaró tajante el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

Insistió en que además de intensificar las labores de sanitización en la mancha urbana, las delegaciones y la zona no delegacional, se colocarán bandas restrictivas en espacios públicos para evitar la cadena de contagios por Covid-19, en ascenso en el Municipio, por lo que pidió a la población respetar esas restricciones, además de no aflojar en la práctica de las exigencias sanitarias por parte de las mismas potosinas y potosinos.

Al mismo tiempo, se sancionará y se clausurará aquellos establecimientos que no cumplan con las disposiciones sanitarias, una vez que la capital regresó a semáforo rojo. Recordó que la semana pasada se clausuraron 8 negocios, y el pasado fin, se sumaron otros tres más, “y así continuaremos verificando que los comercios implementen los respectivos protocolos, pero también le exijan a su clientela acciones de autocuidado”.

Nava Palacios dejó en claro que no se afectarán las libertades fundamentales, por lo que descartó un toque de queda en San Luis Potosí, pero sí advirtió que se aplicarán las sanciones que la ley prevé tanto por parte de la Direcciones de Comercio y Protección Civil, así como las que determinen las dependencias estatales y federales.

Por su parte, la vocera del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento COVID-19, Adriana Urbina Aguilar, detalló los comercios, establecimientos y negocios que pueden abrir en semáforo rojo con ciertas restricciones y cuáles deberán permanecer cerrados: los hoteles sólo deben estar al 50 % y sin áreas comunes abiertas; restaurantes y cafeterías, 50 % aforo con previa reservación, sin música y respetando la sana distancia; peluquerías, estéticas y barberías, un 25 % de aforo y con previa cita.

En el caso de parques, aforo del 25 % y horario restringido; mercados y supermercados con aforo del 50 %, y acceso para una sola persona por familia; gimnasios y albercas – actividad individual – con aforo y horario restringido; los clubes deportivos tendrán que reducir sus horarios de 5 a 11 de la mañana; spas y centros de masajes suspendidos.

Los cines, teatros, museos y eventos culturales suspendidos igualmente; centros religiosos con aforo del 25 % y horarios restringidos; eventos masivos, centros recreativos, ferias, balnearios, están prohibidos; centros nocturnos, bares, casinos, cabarets, tampoco pueden abrir al igual que los salones y jardines de eventos públicos y privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario