Quantcast

martes, 7 de julio de 2020

“VA POR MÓNICA RANGEL”, LA AUDITORÍA SUPERIOR DE SAN LUIS POTOSÍ

“VA POR MÓNICA RANGEL”, LA AUDITORÍA SUPERIOR DE SAN LUIS POTOSÍ

*.- Auditoría a Cuenta Pública 2019, ya considera procedimientos solicitados por la Comisión de Vigilancia.

*.- Ampliará muestra de lo revisado en 2018 y 2017, conforme a lo requerido. Para 2020 pondrá especial atención en irregularidades denunciadas.

*.- Se emitirá en su momento una opinión absolutamente técnica al Congreso del Estado.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 7 DE JULIO DEL AÑO 2020 •.- En relación con la auditoría especial a la Secretaría de Salud que recientemente solicitó la Comisión de Vigilancia a la Auditoría Superior del Estado, la titular, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado afirmó que habiendo reiniciado sus actividades el organismo fiscalizador, se encuentra ya en proceso de valoración y planeación la revisión correspondiente, con el objetivo de dar cumplimiento a la solicitud.

Puntualizó que la auditoría a la Cuenta Pública 2019 considera temas que la Comisión de Vigilancia pidió revisar en la auditoría especial y ampliará el análisis para incluirlos todos.

Asimismo, esta situación prevalecerá para la revisión de la cuenta 2020, ya que se debe poner especial atención en el selectivo a realizar sobre las irregularidades denunciadas.

En el caso de 2018 la muestra revisada es susceptible de ampliarse con base en la solicitud, sin embargo la Secretaría de Salud aún tiene situaciones pendientes y el organismo fiscalizador actualmente analiza la procedencia de los desahogos que ya tiene en su poder.

Finalmente, Cervantes Salgado aseguró que el trabajo de la ASE es absolutamente técnico sobre aspectos financieros específicos y por tanto, será una opinión técnica la que emita al Congreso del Estado sobre este asunto. En lo relativo a las sanciones que correspondan, el organismo fiscalizador turnará los expedientes a las instancias facultadas para ejecutarlas, como son la Fiscalía General del Estado, el Tribunal de Justicia Administrativa y los órganos internos de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario