jueves, 23 de julio de 2020

LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DE MORENA, APRUEBAN ELEGIR A LA DIP. ANGÉLICA MENDOZA CAMACHO, COMO COORDINADORA DE LA FRACCIÓN

Dip. Alejandra Valdez Martínez

  • TAMBIÉN ACUERDAN PROPONER AL PLENO DEL CONGRESO DEL ESTADO, A LA DIP. ALEJANDRA VALDÉS MARTÍNEZ, COMO PRESIDENTA DE LA DIRECTIVA PARA EL TERCER AÑO DEL EJERCICIO LEGAL.
  • “EL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO ENFRENTA GRANDES RETOS QUE DEBEN SER ATENDIDOS EN COORDINACIÓN CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS”: DIP. ALEJANDRA VALDÉS MARTÍNEZ.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 23 DE JULIO DEL AÑO 2020.- En reunión de la fracción parlamentaria de Morena, se aprobó por mayoría las propuestas para que la diputada Angélica Mendoza Camacho sea la coordinadora de la fracción parlamentaria y, a la diputada Alejandra Valdés Martínez como Presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, la cual, será propuesta ante el pleno del Congreso del Estado para su aprobación.

La legisladora Alejandra Valdés Martínez informó que, de acuerdo a la ley, este Tercer Año de Ejercicio Legal del Poder Legislativo le corresponde presidir la Directiva del Congreso del Estado, al grupo parlamentario de Morena.

De igual manera, informó que la decisión con respecto a las posiciones, se llevó a cabo en reunión con los diputados y diputadas de la fracción parlamentaria de Morena, quienes por mayoría aprobaron las propuestas, sin embargo, falta que el pleno del Congreso del Estado lleve a cabo la votación.

Valdés Martínez mencionó que actualmente, el Congreso del Estado se enfrenta a grandes retos y temas pendientes por legislar, como lo son los temas en derechos de las mujeres y niñas, así como la situación de contingencia sanitaria por el COVID-19 que afecta a toda la población.

Consideró que el último año de ejercicio legal, será fundamental trabajar de la mano con todas las comisiones legislativas para evitar el rezago de dictámenes e iniciativas, esto con el fin de dar salida a todos los asuntos pendientes que se encuentran en comisiones.

Manifestó la urgencia de establecer un plan de trabajo con ejes claros que permita cumplir con los objetivos y al finalizar esta legislatura, hacer entrega de comisiones con el menor rezago posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario