Quantcast

miércoles, 13 de junio de 2018

LOS CANDIDATOS DEL PRD, REAFIRMAN SU TENDENCIA GANADORA, EN LOS MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSÍ, Y DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

13. 06. 2018. SPOTLIGHT
LOS CANDIDATOS DEL PRD, REAFIRMAN SU TENDENCIA GANADORA, EN LOS MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSÍ, Y DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ
●   Ricardo Gallardo Juárez, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, obtiene el 40.1% en intención del voto; y Gilberto Hernández Villafuerte, candidato a Soledad, el 49.8%.
●   El candidato a diputado federal por el II distrito, Ricardo Gallardo Cardona, logra el 60.0%.
CIUDAD DE MÉXICO. MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DEL AÑO 2018 ● En la segunda encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) sobre las preferencias electorales de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se ratifica la tendencia ganadora de los candidatos del PRD, Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte.
También se realizó una encuesta sobre la intención del voto en la elección del II Distrito Electoral Federal, cuyo resultado coloca arriba al candidato del PRD Ricardo Gallardo Cardona, con el 60%.
El dirigente estatal del PRD, Ignacio Segura Morquecho, informó que en el municipio capitalino Ricardo Gallardo Juárez reafirma su posición de puntero con el 40.1%, mientras en el segundo está el PAN con el 21.3%, Morena con el 13.4%, el PRI con 6.2% y el PVEM con el 2.3%.
A la pregunta, de los que van a votar, ¿quién cree que quede como Presidente Municipal?, Gallardo Juárez obtiene el 59.5%, dejando muy atrás al resto de los candidatos con porcentajes que oscilan del 19.5% al 04%. Sobre qué candidato tiene la mejor opinión de los electores, también Gallardo Juárez obtiene el primer lugar con el 47.6%.
El PRD es el partido que en el municipio de San Luis Potosí obtiene el más alto porcentaje en cuanto a cercanía con el 24.5%
Segura Morquecho precisó que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el candidato del PRD a la Presidencia Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, en intención del voto se consolida en el primer lugar con el 49.8%, mientras que el resto de los partidos aparecen con porcentajes testimoniales: Morena con el 14.7%, PAN con el 10.2%, PRI con 6.8%, PCP con 3.7% y el PVEM con 3.2%.
Sobre la pregunta de quién cree que vaya a ser el candidato ganador, Hernández Villafuerte alcanza un 70.4%, los porcentajes de los demás candidatos es muy bajo, señaló el dirigente del PRD.
García Morquecho explicó que la técnica de levantamiento de GCE fue de encuestas cara a cara realizadas el 06, 07, 08, 09 de junio de 2018, se obtuvo una muestra de 1,631 casos, 828 casos en el distrito 5 y 803 en el distrito 6, distribuidas de acuerdo a la lista nominal de las secciones del municipio. Con un nivel de confianza de 95%, el error es de ±2.35% a nivel municipal.
II DISTRITO ELECTORAL FEDERAL
En el II Distrito Federal Electoral, la empresa encuestadora GCE preguntó a los ciudadanos: “si hoy fuera la elección para elegir a su próximo Diputado Federal, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría?”, el 60.0% respondió que por Ricardo Gallardo Cardona, en segundo lugar, quedó el candidato de Morena con el 20.5% y en tercero el candidato del PRI apenas con el 10.1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario