Quantcast

viernes, 22 de junio de 2018

“POR ENSUCIAR EL PROCESO ELECTORAL”, EL PRD DE SAN LUIS POTOSÍ, EXIGE LA RENUNCIA DE LA TITULAR DEL CEEPAC, LAURA ELENA FONSECA LEAL

SPOTLIGHT 22.06.2018
“POR ENSUCIAR EL PROCESO ELECTORAL”, EL PRD DE SAN LUIS POTOSÍ, EXIGE LA RENUNCIA DE LA TITULAR DEL CEEPAC, LAURA ELENA FONSECA LEAL
●   LAS DECLARACIONES DE FONSECA LEAL VIOLAN EL PRINCIPIO DE IMPARCIALIDAD Y DE LEGALIDAD.

●   “LAMENTABLE, QUE SEA EL ÁRBITRO QUIEN PONGA EN RIESGO EL PROCESO ELECTORAL”: SEGURA MORQUECHO.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 22 DE JUNIO DEL AÑO 2018 ● El PRD de San Luis Potosí, pidió la renuncia de la presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, por intervenir en el proceso electoral y violar los principios de imparcialidad y legalidad que rigen en materia electoral, dio a conocer hoy el presidente de este partido en San Luis Potosí, Juan Ignacio Segura Morquecho.

“Es muy triste y muy lamentable que a escasos días de las elecciones sea la propia titular del árbitro electoral quien ensucie el proceso, y ponga en dudas la certeza de los comicios tomando partido en contra de uno de los contendientes, como es nuestro candidato Ricardo Gallardo Juárez”, comentó el dirigente perredista.
Detalló que las declaraciones realizadas por la Presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, en contra del candidato a la alcaldía capitalina “son transgresoras del principio de imparcialidad y legalidad que rigen en materia electoral”.
“El calificar de manera adelantada, abstracta y subjetiva, como un ‘absurdo y una falta de respeto´ el contenido de la propaganda electoral difundida por candidatos del PRD, refleja una postura parcial e ilegal por parte de la presidenta de dicho organismo”, estableció Segura Morquecho.
De esa manera, Fonseca Leal hizo referencia a la promoción de los candidatos perredistas, donde se puede leer la frase “¡Ya Ganamos!”
“Esto es inadmisible –argumentó Segura–, ya que coloca a nuestro instituto político y a nuestros candidatos como transgresores de la ley, sin que para ello se hubiese tramitado previamente algún procedimiento seguido en forma de juicio”.
Y añadió: “Se trata de una crítica insana e irresponsable, que cobra por supuesto una mayor relevancia si tomamos en consideración que es la titular del organismo encargado de organizar, preparar, desarrollar y vigilar el presente proceso electoral ordinario local”.
Eso implica, siguió, que “tal postura cobra una mayor relevancia y tiene un mayor impacto entre los votantes; pero, además, se torna también en provocador y contradictorio su señalamiento, al reconocer que no se incurre en ninguna sanción por parte del PRD y sus candidatos, lo que patentiza una conducta ilegal y parcial por parte de dicha funcionaria, de ahí que promoveremos las acciones legales que correspondan, además, claro, de que estamos demandando su renuncia inmediata”.

Por último, el representante partidista destacó que el PRD ha sido respetuoso de la ley en el presente proceso comicial, siendo que, en materia de propaganda electoral, observa y atiende las disposiciones constitucionales y legales que la rigen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario