Quantcast

viernes, 20 de septiembre de 2019

CORRE EL FISCAL FEDERICO GARZA, A LUIS DANIEL HERNÁNDEZ DELGADILLO

LUIS-DANIEL-HERNÁNDEZ-DELGADILLO
●.-    A través de la Vice fiscalía Jurídica se realizó el procedimiento, encontrando causas consideradas para dicho cese, del también bautizado en las redes sociales como “El Mozo Tramposo”.
●.-    La determinación anterior, con independencia de las carpetas de investigación penales que se integran en contra de ese ex trabajador y que lo relacionan presumiblemente con algunos hechos contrarios a la ley. Cabe destacar que, en una de esas carpetas, está vinculado a proceso por el delito de fraude.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 19.09.2019 (agenciadigitaldenoticias) ●.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FIGE) informó que después de que se iniciara un acta de investigación administrativa en términos de la ley correspondiente, antes del mediodía de este viernes 20 de septiembre de 2019, fue determinado el cese definitivo de Luis Daniel Hernández Delgadillo, que llevaba a cabo sus funciones en la Dirección de Rezagos de esta institución en la ciudad Capital.
A través de la Vice fiscalía Jurídica se realizó el procedimiento, encontrando causas consideradas para dicho cese, del también bautizado en las redes sociales como “El Mozo Tramposo”.
La historia delictiva de Luis Daniel, ahora conocido por el mote de El mozo tramposo, está documentada a partir del 10 de septiembre del año 2017, cuando fue denunciado por diversos delitos entre ellos el de robo con violencia en contra de un ciudadano que ratificó su denuncia, entregó a la autoridad la identidad del presunto, sus generales, dirección y lugar de trabajo para que rindiera cuentas ante la justicia, sin embargo, la querella quedó impune. La queja sigue archivada en el expediente PGJE/SLP/ 21385/17
Meses más tarde, el 28 de agosto del año 2018, el mismo individuo fue captado por las cámaras de seguridad de un gimnasio robando equipo de cómputo, dinero y otros bienes de los casilleros del establecimiento, por lo que también fue denunciado, plenamente identificado y señalado. La denuncia tampoco prosperó pero el comercio publicó el video de su circuito cerrado para advertir a sus socios.
El 30 de agosto de ese mismo año, Luis Daniel Hernández Delgadillo fue denunciado por un particular que lo acusó de ser el presunto responsable de robo de dinero y materiales en un establecimiento del poniente de la capital. Su “modus operandi” en éste y otros delitos era el de distraer a los empleados de mostrador para robar artículos, o tratar de engañarlos diciendo que va de parte del dueño del negocio por dinero. El expediente en este caso fue catalogado con el número 21247/18.
WhatsApp-Image-2019-08-29-at-7.31.26-AM-3El 14 de octubre, también del año 2018, fue captado por las cámaras de otro establecimiento, ésta vez en la delegación de Villa de Pozos, donde entró a una pastelería-café, en donde amagó a los empleados para llevarse dinero en efectivo.
En los videos, que también se compartieron en las redes sociales, se le señaló como “el ratero de Pozos”, y en el material se puede identificar plenamente a Hernández Delgadillo, que viste de camisa blanca y gorra cuando cometió el ilícito.
De nueva cuenta, los dueños del establecimiento levantaron la denuncia, y de acuerdo a los datos del expediente se identificó al presunto, se otorgaron pruebas a la autoridad y una vez más dieron a conocer su domicilio y lugar de trabajo, que es justamente la dirección de las oficinas de la Fiscalía. Nada ocurrió, no se integró carpeta de investigación y el mozo tramposo continuó haciendo de las suyas.
Los expedientes CDI/FGE/DOI/16979/19, 15913/19 y 15909/19 se abrieron entre abril y julio del presente año, y corresponden al robo en una dulcería, fraude, robo en una tienda de lencería (que también quedó captado en video) y un asalto a una tienda de regalos.
De todas las denuncias aquí plasmadas y de las que éste medio tiene copia y constancia, solo una pudo prosperar para que se integrara carpeta de investigación para que se solicitase una orden de aprehensión en contra de El Mozo Tramposo, sin embargo, el mandamiento judicial se encuentra inexplicablemente detenido.
La última agresión pública de Luis Daniel Hernández Delgadillo quedó registrada mediante un video ciudadano publicado el 15 de julio de éste año cuando el influyente burócrata sindicalizado se baja de un vehículo tipo March rojo sin placas para pegarle de patadas al carro de un conductor que lo graba.
La furia de Luis Daniel Hernández, “El Mozo Tramposo”, se desató cuando el conductor le hizo ver que se encontraba mal estacionado.
Iracundo, el empleado de la Fiscalía se baja, golpea el carro y amenaza: «Bájale de huevos porque yo si te parto tu madre». También se baja una mujer, presuntamente la madre de Hernández Delgadillo y hermana del funcionario estatal, para insultar a su víctima.
Resulta extraño que con casi una docena de denuncias en su contra, la impunidad todavía cobije a quien, se supone, es solamente el encargado de barrer y trapear las oficinas que utilizan las priistas Maribel Lemoine y Laura Ávila, en la Dirección de Rezago de la Fiscalía General del Estado.
De la misma forma contrasta la velocidad en que la Fiscalía pudo detener al presunto autor de un feminicidio a pocos días de ocurridos los hechos, pero no pueda atrapar a un pájaro de cuenta que anida en sus propias oficinas.
La determinación anterior, con independencia de las carpetas de investigación penales que se integran en contra de ese ex trabajador y que lo relacionan presumiblemente con algunos hechos contrarios a la ley. Cabe destacar que, en una de esas carpetas, está vinculado a proceso por el delito de fraude.
El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera indicó que nadie está por encima de ley, y todo aquel que tenga una conducta de la cual se puedan derivar hechos con apariencia de delito, se deberá investigar y actuar conforme marca la legalidad, por lo que no se tolerará ningún acto con el que personal de la Fiscalía afecte a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario