Quantcast

jueves, 19 de septiembre de 2019

MARCHA LA IGLESIA DE ROMA, EN CONTRA DE “LOS DIPUTADOS ASESINOS”

SPOTLIGTH 19.09.2019

●.-    El 22 de marzo del año en curso, la diputada por Morena, Alejandra Valdez Martínez, presentó ante el Congreso del Estado, una iniciativa que despenaliza la interrupción del embarazo antes de la semana 12, lo que generó manifestaciones de apoyo y rechazo a esta propuesta en el recinto legislativo.

●.-    De acuerdo con la diputada Valdez Martínez, la interrupción del embarazo es un tema de salud pública y no de creencias personales, de ahí la necesidad de contar con una legislación que permita a las potosinas ejercer sus derechos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 19.09.2019 (agenciadigitaldenoticias) ●.- La Iglesia católica de Roma, marcha en contra de los “Diputados Asesinos”, que quieren legalizar el aborto.

Actualmente existen sólo tres excluyentes para permitir el aborto de manera legal, que es en caso de violación, cuando está en riesgo la vida de la madre, y si hay una inseminación artificial no consentida.

Movimientos de activistas aseguran que en el año 2018, se realizaron 4 mil abortos ilegales.

En la actualidad se tienen a 5 mujeres procesadas por abortos ilegales, informó Juan Paulo Almazán Cue, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y Presidente del Consejo de la Judicatura.

Ante la discusión que se abrió nuevamente en el Congreso del Estado en torno al aborto, Almazán Cue, manifestó que: “sí, hemos tenido asuntos judicializados en tema de aborto, incluso sentencias condenatorias, porque en este momento está tipificado como delito”.

INICIATIVA DE LEY PARA DESPENALIZAR EL ABORTO

El 22 de marzo del año en curso, la diputada por Morena, Alejandra Valdez Martínez, presentó ante el Congreso del Estado, una iniciativa que despenaliza la interrupción del embarazo antes de la semana 12, lo que generó manifestaciones de apoyo y rechazo a esta propuesta en el recinto legislativo.

De acuerdo con la diputada Valdez Martínez, la interrupción del embarazo es un tema de salud pública y no de creencias personales, de ahí la necesidad de contar con una legislación que permita a las potosinas ejercer sus derechos. El diputado Pedro Carrizales alias “El Mijis”, también respalda el aborto.

“San Luis Potosí requiere de una legislación adecuada para que las mujeres puedan ejercer su derecho a la salud de forma integral; no debemos olvidar que el aborto es un tema de salud pública, no de creencias personales”, dijo en el estrado, mientras algunas activistas le aplaudían y otro sector de los asistentes, declarados PROVIDA, la abuchean.

Entre las peticiones hechas a los legisladores, fue que la propuesta de despenalizar el aborto se haga bajo una visión de salud pública, dejando de lado la visión religiosa.

Sobre la propuesta, la activista y ex consejera del Instituto de las Mujeres, Arely Torres, coincidió en que se trata de un tema de salud pública, que beneficia a quienes deciden practicar un aborto.

MARCHA LA IGLESIA DE ROMA, EL SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 4 DE LA TARDE CON 30 MINUTOS

El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero convocó a católicos potosinos y a hombres y mujeres “de buena voluntad”, a La Gran Marcha en Defensa de las Dos Vidas, programada para celebrarse el próximo sábado. “No amemos la muerte”, exhorta en video difundido en redes sociales.

La movilización es organizada por El Frente Nacional Por la Familia y la Coalición Salvemos Vida y Familia San Luis Potosí. Hace unos 10 días la Iglesia comenzó la de promoción del evento, impulsado también por la potosina Paola Longoria, tricampeona mundial en Racquetball.

“Luchemos y amemos la vida. No amemos la muerte, amemos la vida. Amemos, amemos mucho la vida. La vida es nuestra vocación, la vida también es el punto para agradecer de lo que hoy gozamos ustedes y yo: La vida que nos dieron nuestros padres”, dice el prelado.

Su mensaje lo dirige a los fieles católicos potosinos y a los hombres y mujeres de “buena voluntad” que aman la vida. “Les invito de todo corazón a que participemos en la marcha por la vida el próximo sábado 21, a las cuatro y media de la tarde”, acotó.

El sábado “los espero en el jardín de Tequis y a partir de ahí llegaremos a la plaza de Armas por avenida Carranza, para ahí terminar nuestra marcha en favor de la vida. Te espero de todo corazón”, dice el prelado en el video cuya duración es de un minuto y 18 segundos.

La grabación en la que aparece el máximo representante de la comunidad de católicos en San Luis Potosí fue publicada en la cuenta de Facebook “Iglesia Potosina Semanario la Red” y en los últimos días se ha propagado a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

En la cuenta de Facebook se informa que tras la marcha “llegaremos a la celebración presidida por el Sr. Arz. Jesús Carlos, sacerdotes y laicos en Catedral”.

Añade: “Mostremos a los Diputados de estas comisiones que San Luis Potosí, Ama, Defiende y Defenderá la Vida, y siempre se opondrá a iniciativas que dañen a los bebés y a sus Madres”.

“No olvides traer pañoleta azul celeste de Salvemos las Dos Vidas, tu bandera de México o globos azul y rosa”, culmina el texto incluido en la publicación, en el apartado de los detalles del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario