Quantcast

martes, 10 de septiembre de 2019

REFUERZA AYUNTAMIENTO CENTROS COMUNITARIOS Y UNIDADES DEPORTIVAS




●Resalta Nava Palacios millonaria inversión, así como trabajo conjunto entre direcciones municipales.

San Luis Potosí, México. 09 │ 09 │ 2019 │ ● Firme la rehabilitación y equipamiento tanto de las Unidades Deportivas que se rescataron en distintos puntos de la ciudad, así como la activación física y otras actividades que se fomentan en los Centros de Desarrollo Comunitario, coincidieron el Alcalde, Xavier Nava Palacios y los directores de Desarrollo Social y de Deporte, Óscar Valle Portilla y Ricardo García Rojas Flores.

El Presidente Municipal resaltó los 15 millones de pesos que se invierten en la rehabilitación y/o ampliación de los Centros Deportivos Topacio, Los Vergeles, Español y Valle del Tecnológico, con lo que se reafirma que la actual administración tiene proyectos a mediano y largo plazo, además de un amplio programa de competencias y torneos en distintas disciplinas deportivas.

Insistió en la importancia de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, además de seguir en la escuela, “también se activen físicamente y practiquen un deporte, pero también que sepan que sí hay espacios para ello, lo que nos ayudará a alejarlos de situaciones de riesgo, y a su vez nos permitirá generar comunidades de paz”.

Por su parte, el Director de Deporte Municipal, Ricardo García Rojas igualmente resaltó los 2.5 millones de pesos que también se destinaron para la adquisición de equipamiento, los cuales se distribuyen en distintos espacios que son administrados por el Gobierno capitalino.

Destacó la unión de esfuerzos entre Desarrollo Social y Deporte, lo que ha permitido la fusión de 14 Centros Comunitarios con 15 espacios deportivos, cuya respuesta de la ciudadanía es evidente con una alta participación en distintas actividades.

Finalmente, el titular de Desarrollo Social, Óscar Valle recordó que a través del programa “En Son de Paz”, se continúa con el fomento de la activación física de las personas beneficiarias, y se analizan mecanismos para comprobar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que reciben algún apoyo municipal cumplen con el uso de espacios tanto deportivos como de los Centros Comunitarios.

De esta manera, añadió, se acabaron las simulaciones y se dará más transparencia, pero también se busca verificar el trabajo de instructores. Además se pretende que otras direcciones como Cultura y Educación, se sumen con programas y actividades, ya que se espera se incremente de manera considerable el número de asistentes tanto en los Centros de Desarrollo Comunitario como en las Unidades Deportivas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario