Quantcast

domingo, 29 de septiembre de 2019

SE FORTALECE LA VINCULACIÓN CON LOS DIF MUNICIPALES PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA: DIF ESTATAL




La Presidenta de la Junta Directiva, encabezó la primera de seis reuniones con los DIF Municipales, encaminadas a reforzar el trabajo en conjunto, en especial el quehacer para salvaguardar el interés superior de la NNA.

San Luis Potosí, México. 29 │ 09 │ 2019 │ Con el propósito de reforzar la coordinación y el trabajo en conjunto para la protección de niñas, niños y adolescentes (NNA), la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, encabezó la primera de 6 reuniones de trabajo, que se realizarán con los DIF Municipales de toda la entidad.

Acompañada por la Directora General, Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Lorena Valle Rodríguez, presentó al nuevo titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), Miguel Cardoza Mora, y aseguró que tiene el encargo de estrechar lazos y redoblar esfuerzos con todos los DIF y las Procuradurías Municipales, para garantizar los derechos de NNA en San Luis Potosí.

En esta primera reunión se contó con la participación de Presidentas, Directoras y personal de los DIF de la zona centro, que conforman la Oficina Regional 1. El próximo 1 de octubre se reunirán los DIF de la zona huasteca de las Oficinas Regionales 5 y 6; el día 3 de octubre tocará el turno a los DIF de la zona media integrados a la Oficina Regional 4; y los días 8 y 9 de octubre corresponderá a las Oficinas Regionales 2 y 3, con la presencia de los DIF de la zona altiplano.

Es importante recordar que, en cada una de las seis Oficinas Regionales, existe también una Delegación de la Ppnna, lo que permite tener una mayor cercanía con los DIF o en su caso con las Procuradurías Municipales.

Otro tema relevante de la reunión fue el relativo a que siga dándose prioridad a las acciones de asistencia alimentaria, para mantener y avanzar aún más en la disminución de la carencia por acceso a la alimentación, estrategia que se reforzará acompañada por la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario