Quantcast

lunes, 16 de septiembre de 2019

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA COMBATIR DELINCUENCIA.




●Contingente de nuevas patrullas participó en el desfile conmemorativo de la Independencia de México.

San Luis Potosí, México. 16 │ 09 │ 2019 │ ● “Con la adquisición de una nueva plantilla vehicular a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, inició una nueva estrategia de seguridad que permitirá enfrentar con mayor fuerza a la delincuencia.”

Así lo afirmó el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, en el marco de la conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Agregó que esta acción refleja el esfuerzo que realiza la autoridad municipal por garantizar mejores estrategias de seguridad, en coordinación con el Gobierno del Estado, Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Federal para abatir los índices de inseguridad a través de un nuevo esquema de participación ciudadana.

"Estas unidades, como todo el equipamiento, son una condición necesaria pero no suficiente para que la seguridad mejore. Su óptima utilización depende de una estrategia bien enfocada, coordinada y aterrizada. Por ello, dividimos el municipio en 5 zonas, que abarcan 50 sectores. Cada sector contará, de ahora en adelante, con mayor presencia policial", añadió el Edil Capitalino.

Luego que ayer entraran en operación las 153 nuevas patrullas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), un contingente de estas se sumó al tradicional desfile cívico/militar del 16 de Septiembre.

Cada año la DGSPM participa en el tradicional desfile de la Independencia de México y en esta ocasión se sumó un grupo de patrullas que forman parte de la nueva plantilla vehicular, la cual no había sido actualizada en al menos nueve años, y que para la administración municipal representa una adquisición histórica y de beneficio para la ciudadanía.

El contingente de la DGSPM estuvo encabezado por el Capitán Edgar O. Jiménez Arcadia, así como por el director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana, y el titular de Fuerzas Municipales Israel Vázquez, evento en el que participaron también, elementos adheridos a cada corporación, así como personal administrativo, quienes marcharon mostrando orgullo por ser parte de esta institución que trabaja arduamente por la sociedad potosina.

Es importante destacar que al desfile cívico militar por la Independencia de México, también se sumo la Dirección de Protección Civil Municipal, la cual fue fundada desde hace treinta años con el fin de implementar acciones para proteger la integridad física de la población y su patrimonio, ante los efectos de los fenómenos naturales o tecnológicos que generan desastres.

Nava Palacios reconoció a todos los participantes en este magno evento, quienes forman parte de diversas instituciones, y tienen el firme compromiso de garantizar acciones enfocadas al desarrollo de la ciudad, así como para garantizar el bienestar de la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario