Quantcast

sábado, 28 de septiembre de 2019

INCLUSIÓN Y BIENESTAR SOCIAL, PREMISAS EN EL PRIMER AÑO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL




Con “Gobierno de A Pie” y “En Son de Paz” se da mantenimiento a la ciudad y se fortalece el núcleo familiar con mejores oportunidades de desarrollo.

San Luis Potosí, México. 27 │ 09 │ 2019 │ Un Ayuntamiento cercano a la gente que camina de la mano con los ciudadanos para disminuir las brechas de desigualdad, es el objetivo del programa “Gobierno de A Pie” con el que se han vinculado funcionarios y servidores públicos con habitantes de más de 30 colonias, para conocer las necesidades más apremiantes y emprender acciones para el mantenimiento de la ciudad.

En el primer año de gestión, se intervino con la reparación de 1 mil 500 luminarias, mantenimiento a 373 unidades comunitarias, 65 mil 780 metros cuadrados de superficie de espacios públicos han sido limpiados, se han recolectado más de 3 y media toneladas de residuos.

Además de realizarse trabajos de pintura, limpieza de camellones y áreas verdes, poda de árboles y reforestación.

Al equipamiento de la ciudad, se suman los programas de beneficio social que favorecen directamente a la gente más desprotegida con el surgimiento de “En Son de Paz”, el innovador programa municipal del que se desprenden “Becas Educativas”, “Jefas y Jefes de Familia” y “Adultos Mayores”, para que las personas de 60 años o más, reciban un apoyo bimestral de 750 pesos.

Para tal efecto, se han realizado más de 40 mil censos en la zona urbana, que ha permitido la incorporación de 8 mil beneficiarios y se espera que el padrón total llegue a las 25 mil familias beneficiadas.

Incidir en los temas más relevantes para el municipio, es la premisa de este Gobierno Municipal con la aplicación de políticas sociales que han sido diseñadas de manera reflexiva, para instrumentar adecuadamente las acciones de bienestar social en cada rincón de la zona urbana y las tres delegaciones La Pila, Bocas y Villa de Pozos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario