Quantcast

sábado, 14 de septiembre de 2019

ESTUDIANTES DE LA UASLP OBTIENEN COPA SCIENCE DE MÉXICO, Y LOS PROYECTA A MUNDIAL DE BRASIL 2020.




●La dupla de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UASLP integrada por los alumnos de la carrera de Ingeniería en Nanotecnologías y Energías Renovables Kristal Esmeralda Enríquez Ramos y Guillermo Flores obtuvieron el primer lugar en el concurso internacional Copa Science de México, realizado por la Uni VAFU en donde también obtuvieron el Premio Campeón de Campeones como mejor proyecto, esto les permitirá representar a nuestro país en un concurso internacional en septiembre del 2020 a realizarse en Brasil.

San Luis Potosí, México. 13 │ 09 │ 2019 │ ● El trabajo reconocido, tiene como objetivo hacer llegar la ciencia a las comunidades marginadas del país, específicamente en el área de la física clásica y moderna, el proyecto que concursó en el área de ciencias sociales, fue asesorado por el investigador de la Facultad de Ciencias de la UASLP doctor Emanuel Samuel Kolosovas Machuca.

A decir de los estudiantes reconocidos, el trabajo es un manual de laboratorio que orienta a los estudiantes y docentes sobre las partes teóricas y experimentales, en el tema de cómo debe ser abordada la enseñanza y practica en un laboratorio de física.

El proyecto tiene aplicación en el nivel secundaria y ya fue utilizado por docentes y estudiantes de una comunidad en nuestro país, lo que le otorgó un plus de aplicación en dicho concurso y se espera que pueda continuar utilizándose como una herramienta de aprendizaje.

La alumna Kristal Esmeralda Enríquez aseguró que se tiene que pensar en la ciencia como flexible y que sólo es para ciertas personas.
Por su parte el joven Guillermo Flores sostuvo que este trabajo corresponde a un esfuerzo de 9 meses, lo cual ha dejado una huella en él, cuestión que ahora le tiene muy contento y satisfecho por el resultado pues sacrificaron fiestas y vacaciones de verano.

Este proyecto pasó por una etapa regional, y concursó en la etapa nacional contra 59 equipos de México y uno de Brasil, y ahora representarán a México el año entrante en el mundial de la Copa Science que se desarrollará en Amapá una región del norte de Brasil en el mes de septiembre.

El asesor del proyecto doctor Samuel Kolosovas sostuvo que este es un logro de los estudiantes el cual los compromete a continuar esforzándose para mejorar su aplicación, por lo que se comprometió a continuar apoyándolos y recomendó que continúen con el mismo empeño para mejorar el proyecto y conseguir otras asesorías que permitan su mejora.

El proyecto tendrá un año de preparación para mejorar, y la dupla considera que sí tendrán que hacerle algunas mejoras pues se consideran que son futuros ingenieros redactando proyectos de ciencias sociales, además se espera que haya inversionistas dentro de la competencia, lo cual podría permitir que este proyecto tenga un impacto de venta y de aplicación para que se aplique en realidad, llegando más allá de lo que se espera para que pueda llegar a todo México.











No hay comentarios:

Publicar un comentario