Quantcast

domingo, 15 de septiembre de 2019

LOS DIPUTADOS DE LA LXII LEGISLATURA LLEVARON A CABO LA CEREMONIA DE INCINERACIÓN Y REPOSICIÓN DE BANDERA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO.



●“Hoy reiteramos la importancia de valorar, respetar y proteger nuestros símbolos patrios”: Dip. Sonia Mendoza Díaz.


San Luis Potosí, México. 14 │ 09 │ 2019 │ ● Los diputados de la LXII Legislatura llevaron a cabo la Ceremonia de Incineración y Reposición de Bandera del H. Congreso del Estado, con el apoyo de la Doceava Zona Militar.

Con esto se cumple con el artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que indica que cuando se requiere reponer el lábaro patrio institucional, se hará mediante la incineración, en un acto solemne.

La diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva, indicó que a lo largo de los años, el Poder Legislativo ha contado con varias réplicas de nuestra bandera nacional, siendo la última ceremonia de incineración la realizada en marzo del 2009, durante la LVIII Legislatura.

“Hoy reiteramos la importancia de valorar, respetar y proteger nuestros símbolos patrios, por ser el espíritu de nuestra nación, pues nos da identidad frente a otras naciones y junto a ella edificamos patria, día a día”, manifestó.

Dijo que nuestra bandera tricolor representa las conquistas de nuestra identidad nacional, con el verde que simboliza la independencia; el blanco que significa la pureza de los principios de la unidad nacional, y el rojo que honra la sangre mezclada de los que damos vida a la patria.

Recordó que el 20 de septiembre de 1916, el entonces presidente Venustiano Carranza expidió un decreto en el que se ordenaba que el escudo oficial sería con el águila viendo de perfil, con sus alas abiertas y devorando a una serpiente de cascabel, incorporando la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Pero fue en 1968, durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz que se decretó la forma de la bandera mexicana, donde el ilustrador potosino Francisco Eppens Helguera  dio vida al actual escudo nacional que da identidad mexicana.

La legisladora manifestó que “hoy como mexicanos nos reconocemos como lábaro patrio comprometidos con la construcción de una patria promisoria más justa e igualitaria, siendo así es que llevamos a nuestra bandera en el alma y en el corazón, con la firme promesa de glorificarla con lealtad, valor y respeto”.

La legisladora colocó la bandera en el incinerador, para proceder con la ceremonia; y posteriormente, con el nuevo lábaro patrio, se llevó a cabo el izamiento en el edificio recinto del Poder Legislativo.

En la ceremonia cívica, participaron además como autoridades el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz; la Magistrada Olga Regina García López en representación del Poder Judicial; el secretario del ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García.

Estuvieron presentes alumnos de la Secundaria Técnica Número 1, y del Instituto Angloamericano.










No hay comentarios:

Publicar un comentario