Quantcast

martes, 24 de septiembre de 2019

SLP AVANZÓ 11 POSICIONES ENTRE LAS ENTIDADES QUE MÁS REDUJERON LA CARENCIA ALIMENTARIA.




Pasó del lugar 20 al nueve en disminuir el porcentaje de población que abandonó la carencia de acceso a la alimentación, de acuerdo al reporte de Coneval.
80 mil personas en condiciones de desventaja ya no viven carencia por acceso a la alimentación.
Ya son más de 233 mil personas beneficiadas con acciones alimentarias y 244 espacios alimentarios.

San Luis Potosí, México. 24 │ 09 │ 2019 │ Tal como lo instruyó el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, gracias al trabajo en conjunto de las dependencias del Gobierno del Estado encabezadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de Lorena Valle Rodríguez, San Luis Potosí se posicionó como una de las entidades del país que más disminuyó el porcentaje de personas que abandonaron la carencia de acceso a la alimentación.

Durante cuatro años de trabajo, en donde las acciones de asistencia alimentaria han sido prioritarias, la entidad escaló 11 posiciones al pasar de lugar 20 al nueve entre los Estados que más redujeron el porcentaje de población en carencia alimentaria. Así lo reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en su último reporte.

Este avance en la disminución de este indicador, con el que Coneval mide la pobreza, significó que 80 mil personas en condiciones de desventaja dejaron de vivir en situación de carencia por acceso a la alimentación y ahora tienen una alimentación sana, variada y suficiente.

Los programas de asistencia alimentaria que se implementan en todo el territorio potosino benefician a 233 mil 747 personas de todas las edades, mediante las acciones que lleva a cabo el DIF Estatal, los espacios alimentarios de las escuelas de tiempo completo y de escuelas indígenas.

De igual forma, siguen incrementándose los espacios alimentarios, en donde población escolar y abierta acude a consumir alimentos nutritivos y saludables. Ahora son ya 442 espacios entre comedores comunitarios y desayunadores escolares.

Estos importantes logros en materia de alimentación seguirán, ya que el titular del ejecutivo ha pedido redoblar esfuerzos y mantener como prioridad este trabajo, a fin de lograr que más potosinas y potosinos accedan a la seguridad alimentaria.









No hay comentarios:

Publicar un comentario