Quantcast

sábado, 12 de diciembre de 2015

COMISIONES DEL CONGRESO APRUEBAN LA PROPUESTA DE "BORRÓN Y CUENTA NUEVA", HECHA POR EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1434
COMISIONES DEL CONGRESO APRUEBAN LA PROPUESTA DE "BORRÓN Y CUENTA NUEVA", HECHA POR EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO

●   Buscan los diputados ampliar el esquema de estímulos propuesto por el alcalde Ricardo Gallardo a todos los municipios del estado.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 12 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Tras reunirse las Comisiones de Hacienda del Congreso del Estado para dictaminar la propuesta de Ley de Ingresos del municipio capitalino, en la votación correspondiente, se aprobó en lo general el planteamiento hecho por la alcaldía.

Dentro del paquete presentado, destacó el tema del "Borrón y Cuenta Nueva", mediante el cual se busca conseguir una regularización amplia del padrón catastral de casas habitación, toda vez que el presidente municipal Gallardo Juárez señaló los beneficios sociales que conlleva el programa.

En ese sentido, se contempla un esquema de estímulos fiscales para aquellos potosinos que por diversas situaciones, no hubiesen podido cumplir con el pago de años anteriores en el impuesto predial y que por dicha causa el adeudo total sea ya demasiado elevado y difícil de pagar.

Cabe destacar que este programa solo aplicará durante el mes de enero y únicamente para casas habitación.

Por lo anterior, al interior de la comisión legislativa se hicieron varios señalamientos positivos y toda vez que esta propuesta del Ayuntamiento potosino contaba con el sustento jurídico y jurisprudencia correspondientes, se consideró la posibilidad de sugerir a varios municipios el considerarla en sus respectivas leyes de ingreso.

Además, se destacó el sentido social del proyecto presentado, pues dará certeza jurídica a cada hogar potosino que aproveche la oportunidad y se acoja al programa.

De manera paralela, para aquellos ciudadanos que hayan cumplido sus obligaciones en tiempo y forma, se añadirán descuentos adicionales y diversos estímulos al ya tradicional 15% que se suele manejar en el primer mes del año, para estimular el pronto pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario