Quantcast

miércoles, 9 de diciembre de 2015

INICIÓ EN EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, EL TALLER DE ARMONIZACIÓN LEGISLATIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1418

INICIÓ EN EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, EL TALLER DE ARMONIZACIÓN LEGISLATIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

•   A fin de llevar a cabo los trabajos de armonización legislativa de los derechos humanos de las mujeres en San Luis Potosí, este día se inició el Taller en la materia, en el que participaron las legisladoras que integran la LXI Legislatura del Congreso del Estado, así como personal del Instituto Estatal de la Mujer y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

•   La diputada Josefina Salazar Báez, Presidenta de la Directiva señaló que este ejercicio, que se desarrollará en el transcurso de la semana, presenta el panorama actual en el tema de la protección de los derechos de las mujeres y la necesidad de incorporar modificaciones a la legislación estatal en este sentido.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 A fin de llevar a cabo los trabajos de armonización legislativa de los derechos humanos de las mujeres en San Luis Potosí, este día se inició el Taller en la materia, en el que participaron las legisladoras que integran la LXI Legislatura del Congreso del Estado, así como personal del Instituto Estatal de la Mujer y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La diputada Josefina Salazar Báez, Presidenta de la Directiva señaló que este ejercicio, que se desarrollará en el transcurso de la semana, presenta el panorama actual en el tema de la protección de los derechos de las mujeres y la necesidad de incorporar modificaciones a la legislación estatal en este sentido.

“La idea es sensibilizar en el tema tanto a los diputados como a los asesores para efecto de ver cuáles son los puntos que tenemos pendientes y también darle continuidad y trabajar de manera interinstitucional junto con el IMES”.

Precisó que la armonización en este tema parte desde legislación como el Código Familiar, la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y los presupuestos obviamente para que sean transversales y generar políticas públicas y que existan los organismos adecuados; son diversos temas, que van desde el ámbito económico hasta el de la protección física y la propia integridad de las mujeres”.

En este taller se revisarán los aspectos generales de la legislación estatal y federal, los tratados internacionales y convenciones sobre derechos humanos de las mujeres, así como diversas propuestas de armonización legislativa en San Luis Potosí.

Erika Velázquez Gutiérrez, directora del Instituto Estatal de las Mujeres, manifestó que con estas acciones se inicia el trabajo conjunto con las legisladoras, y “vamos a estar trabajando de forma coordinada durante toda la administración, y con este ejercicio damos las bases en cuanto a la perspectiva de género hasta la armonización legislativa”.

Este curso fue impartido por el Maestro Francisco Parra Barbosa, catedrático de la UASLP y encargado del Programa de Derechos Humanos de la Dirección de Fortalecimiento Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario