Quantcast

martes, 8 de diciembre de 2015

PIDEN “MOCHE” A LOS MIGRANTES, EN EL RETÉN DE SAN ROBERTO, QUE SE UBICA EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN: DIPUTADO ALEJANDRO SEGOVIA HERNÁNDEZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1414

PIDEN “MOCHE” A LOS MIGRANTES, EN EL RETÉN DE SAN ROBERTO, QUE SE UBICA EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN: DIPUTADO ALEJANDRO SEGOVIA HERNÁNDEZ

•   El diputado presidente de la comisión de asuntos migratorios en el congreso local, Alejandro Segovia Hernández denuncio que el retén de San Roberto que se ubica en Nuevo León, sigue siendo la pesadilla de los connacionales que regresan a San Luís Potosí con motivo de las fiestas decembrinas.

•   “Tenemos quejas de se ha instalado un retén en esta zona, en donde están deteniendo a automóviles, camionetas y hasta camiones de pasajeros en donde les hacen revisión de sus pertenencias y les piden las facturas, y si no la presentan, entonces les tienes que dar un moche”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 8 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● El diputado presidente de la comisión de asuntos migratorios en el congreso local, Alejandro Segovia Hernández denuncio que el retén de San Roberto que se ubica en Nuevo León, sigue siendo la pesadilla de los connacionales que regresan a San Luís Potosí con motivo de las fiestas decembrinas.

“Tenemos quejas de se ha instalado un retén en esta zona, en donde están deteniendo a automóviles, camionetas y hasta camiones de pasajeros en donde les hacen revisión de sus pertenencias y les piden las facturas, y si no la presentan, entonces les tienes que dar un moche”.

“Desafortunadamente no formalizan la denuncia ya que no quieren perder tiempo, ellos lo que quieren es llegar con sus seres queridos”.

El diputado Alejandro Segovia señaló que a pesar de que ya solicitamos el apoyo del Gobierno de Nuevo León, por desgracia no nos han escuchado, por ello, buscamos el apoyo de medios de comunicación y de Derechos Humanos para poder evitar estos abusos en contra de los paisanos.

Precisó que a nivel institucional el Congreso de San Luis Potosí envío una solicitud a los diputados de Nuevo León para que tomen cartas en el asunto, sin embargo detalló que al carecer de comisiones relacionadas a asuntos migratorios el congreso de la entidad vecina, desecho cualquier acción al respecto.

Alejandro Segovia Reiteró que la salvaguarda de los mexicanos que regresan de Estados Unidos es primordial pues aportan a la economía nacional, a través de las remesas, mayores recursos que incluso los generados por los hidrocarburos.

Hizo un llamado a las autoridades de diversos niveles de gobierno para que puedan atender este reten que anteriormente no existía de norte a sur, y ahora es un foco rojo en el camino de regreso a casa para connacionales de origen Potosino o de otras entidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario