Quantcast

viernes, 18 de diciembre de 2015

ENTREGA EL DIF MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, APOYOS A 9 ASOCIACIONES CIVILES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1452

ENTREGA EL DIF MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, APOYOS A 9 ASOCIACIONES CIVILES

-   A través de nueve ONG’S se beneficia a unas 9 mil personas en estado vulnerable.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 17 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó apoyos a nueve asociaciones civiles encargadas de prodigar asistencia a alrededor de 9 mil personas en estado vulnerable, con lo que se cumple el ciclo de asistencia por casi medio millón de pesos gestionados ante el Gobierno de la República a través del Ramo 33.

Las instituciones beneficiadas fueron el “Comedor de los Pobres de San Antonio A.C.”, que atiende a adultos mayores y a personas con discapacidad intelectual; “Estrategias Familiares en Adicción”, que atiende a víctimas de adicciones; “Casa de la Misericordia Cristiana”, con adultos mayores como usuarios; “Residencia para Ancianos y Personas con Discapacidad San Charbel”, que asiste a enfermos psiquiátricos; “Hermanas Misioneras de la Caridad Teresas de Calcuta A.R.”, que atiende a población en general en estado vulnerable; “Aldea de los Abuelos A.C.”, que apoya a adultos mayores; “Anexo Villa Viacrucis A.C.”, que atiende a víctimas de adicciones; “Domus Caritatis San Patricio”, que asiste a población en general y “Fundación Tamuín”, Rehabilitación de Alcohólicos y Farmacodependientes”.

Estas nueve organizaciones fueron recibiendo a lo largo del año despensas y utensilios hasta completar en esta última entrega los 50 mil pesos de ayuda de que constan sus becas en especie.

La encargada de hacer entrega de esta última ministración del año fue la directora del DIF Municipal, María Guadalupe Juárez Díaz quien reconoció la labor de la sociedad civil que, junto con las instituciones como el DIF, atienden a población en desgracia.

“Respaldar este tipo de centros donde se le brinda apoyo a la ciudadanía y por qué no hasta regular a quien no lo esté para que tengan certeza legal y jurídica para en ese esquema bajar aún más recursos”, indicó.

Por su parte, Lorena Arellano Arjona, de “Residencia para Ancianos y Personas con Discapacidad San Charbel”, resaltó la importancia de obtener estos apoyos gestionados por el DIF Municipal, “puesto que gracias a esto nos ayudan a continuar con nuestra labor, porque no siempre es posible tener el recurso necesario para salir adelante y este apoyo para nuestros usuarios es fundamental”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario