Quantcast

martes, 8 de diciembre de 2015

THE POLICE NEWS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1417

ASEGURAN POLICÍAS ESTATATES 17 TAMBOS CON COMBUSTIBLE EN CIUDAD VALLES

CD. VALLES, S.L.P.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí informa que como parte de la implementación del Operativo “Ébano Seguro”, en la zona Huasteca, elementos de la Policía Estatal aseguraron 17 tambos de plástico con aproximadamente 3 mil 400 litros de combustible –gasolina-, presuntamente abandonados en la vía.

Los hechos ocurrieron cuando en recorrido de seguridad y vigilancia sobre la colonia La Florida, frente a las instalaciones de Pemex, los efectivos policiales observaron que en la vía pública se encontraban 17 tambos de plástico llenos y con capacidad de 200 litros cada uno.

Al indagar con los vecinos sobre el propietario de los mismos, manifestaron desconocer quién era el dueño de dichos tanque; motivo por el cual y debido al riesgo que representaban se procedió al aseguramiento de los mismos.

Las evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

CANJEAN ARMAS EN RIOVERDE

RÍOVERDE, SLP.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí exhorta a la ciudadanía a participar en el Programa de Canje de Armas 2015, el cual se estará llevando a cabo de manera itinerante en los municipios de este Estado.

En la plaza Constitución frente a la Presidencia Municipal de Río Verde, se llevó a cabo el arranque del módulo del canje de armas, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, ya que un arma no garantiza la seguridad en casa.

Con este programa los gobiernos Federal, Estatal y Municipal trabajan de manera conjunta para promover el desarme de manera voluntaria de la población de Valles.

El programa consiste en que las personas pueden llevar las armas de su propiedad para entregarlas sin ser objeto de cuestionamientos y a cambio de ello reciben diversos electrodomésticos como licuadoras, cafeteras, planchas, así como dinero en efectivo.

El módulo estará instalado en ésta plaza hasta el próximo sábado 12 de Diciembre y permanecerá abierto de las 9:00 de la mañana a 18:00 horas.

DETENIDO POR ROBO Y LESIONES EN CIUDAD VALLES

CIUDAD VALLES, S.L.P.- En la colonia el Vergel del municipio en mención se efectuó la remisión de un sujeto quien fue detenido por robar un auto estero de una camioneta además de lesionar a un vigilante de seguridad.

Al circular sobre la calle Artes de la colonia el Vergel efectivos estatales efectuaron la remisión de Juan Alberto de 21 años de edad quien causo daños a una camioneta al sustraer su estéreo del interior y al ser descubierto por el vigilante de la colonia lanzó un envase de vidrio contra su cara, lesionándolo a la altura de la ceja.

Esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el probable delito de robo, lesiones y lo que resulte.

DOS DETENIDOS POR ALLANAMIENTO EN SLP Y CIUDAD VALLES

SAN LUIS POTOSI, SLP.- En dos hechos diferentes en los municipios de Ciudad Valles y San Luis Potosí, elementos de la Policía Estatal remitieron a dos sujetos quienes fueron presentados ante el Ministerio Público del Fuero Común por los probables delitos de allanamiento y lo que les resulte.

En el primer hecho suscitado en el municipio de Ciudad Valles fue detenido José Martín, de 21 años de edad, por presuntamente dañar las ventanas de un domicilio en donde intentaba ingresar en la colonia AltaVista.

El segundo hecho fue en la colonia Hogares Populares Pavón, en la capital potosina, en donde un sujeto de nombre Alejandro, de 26 años de edad, se encontraba sobre la azotea de un domicilio en el cual intentaba introducirse porque presuntamente lo perseguían.

En ambos casos las partes afectadas mostraron su deseo de proceder legalmente en contra de los presuntos.

Detienen A DOS POR LESIONES EN MOCTEZUMA

MOCTEZUMA.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Moctezuma, Llevaron un cabo la detención en flagrancia de DOS Hombres Para Que enfrenten cargos por el delito de Lesiones.

Después De Que se reportara Una riña en la comunidad Ex Hacienda La Enramada de DICHO municipio, Donde se encontraban las Personas lesionadas, los Agentes Investigadores se trasladaron de Inmediato al Lugar indagar los Hechos.

Fue el Juez Auxiliar afectado ONU y, Quienes narraron Que momentos los antes de la riña, se celebraba Una boda, CUANDO ALGUNOS asistentes se percataron Que Un menor de Edad, Quien fue IDENTIFICADO Como vecino del Lugar, se encontraba robando el interior de Vehículo de la ONU, por Lo Que ALGUNAS personajes Salieron párrafo Tratar de detenerlo, but this ya había huido, he aquí por optaron Que por ACUDIR a domicilio su.

En la casa del menor, los Afectados were agredidos con piedras, golpes y Disparos con arma de fuego, uno Donde de las Víctimas resulto Lesionado en brazo un, MIENTRAS Que Otro obtuvo Solamente Golpes en Diferentes contradictorio del Cuerpo, he aquí Por Que por optaron Retirarse del Lugar y Pedir ayuda a la Autoridad.

La Con Específicas las señas, los Policías ministeriales en conjunto con Policías municipales comenzaron la búsqueda de los Presuntos y localizados SER al, were cuestionados por los Hechos, aceptando Haber participado en la agresión.

A PETICIÓN de los Afectados Que denunciaron los Hechos, were Detenidos Mauro de 22 años de Edad y Juan Manuel de 27 años, Siendo Este Último quien Cuenta con antecedente por la ONU el delito de robo en el Año 2010.

Los Presuntos quedaron una Disposición del Agente del Ministerio Público, una aleta de Que se realicen las Investigaciones correspondientes por el probable delito de Lesiones y Lo Que les resulte.

IDENTIFICA LA PME A RESPONSABLE PROBABLE DE UN Homicidio ES Tamasopo

TAMASOPO.- La Policía Ministerial del Estado (PME) Investiga la muerte de Adelaido, de 36 años de Edad, quien Tuvo su domicilio en el Ejido 20, Perteneciente al municipio de Tamasopo, y quien falleció el domingo un Consecuencia de Seis Heridas producidas por proyectil de arma de fuego en Diferentes contradictorio del Cuerpo.

En las Primeras Investigaciones, los Agentes establecieron Que Adelaido se trasladaba a su domicilio Acompañado de Manuel y Edson, a bordo De Una camioneta Ford de color de blanca, Cuando En un camino de terracería se cruza con Martiniano, con Quién Tiene viejas rencillas y quien también viajaba a bordo De Una camioneta.

Martiniano comenzó a insultar al Ahora occiso ya reclamarle Situaciones del Pasado, he aquí Por Que Adelaido muy molesto baja de la Unidad y Se acerca a la ventanilla de la camioneta de su enemigo, Cuando de Repente, saca Este ONU arma de fuego y la acciona Varias Veces en su contra, logrando lesionarlo de gravedad.

Una Vez Que Adelaido se encontraba en el piso, Martiniano huyo con rumbo desconocido, MIENTRAS los Acompañantes del Lesionado lo trasladaron de Inmediato a recibir Atención Médica, but: Lamentablemente falleció en el Camino.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron a Tomar Conocimiento de los Hechos ya ordeñar El Traslado del Cuerpo al Servicio Médico Legal Para La necropsia de ley, MIENTRAS Que los agentes de la PME se encuentran Tratando de Localizar al presunto responsable of this homicidio .

El occiso presentaba Seis Heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el pómulo izquierdo, región zigomática Izquierda, Izquierda oral, cavidad; esternal izquierdo; pectoral Derecho y Pierna Derecha.

PME INVESTIGA MUERTE DE UN HOMBRE EN EL RÍO VALLES, QUIEN AL Parecer Murió AHOGADO

CIUDAD VALLES.- La Policía Ministerial del Estado (PME) Investiga la muerte de Héctor de 34 años de Edad, Quien fue Encontrado en las Inmediaciones del Río Valles, al Parecer POR asfixia sumersión, AUNQUE El Cuerpo también presentaba traumatismo craneoencefálico severo y fractura de cervicales, lo Por Que la Autoridad esperará la necropsia de ley conocer las Causas del deceso y se Pueda determinar S. Si Hay o no hay delito Que Perseguir.

El hoy occiso era originario de la ciudad de San Luis Potosí, quien junto con la ONU amigo de nombre Jorge Antonio de 36 años, acudieron A Trabajar al municipio de Ciudad Valles from Hace tres Semanas, Donde Estaban colocando yeso en rancho de la ONU de la región.

Según las versión de Testigos, el domingo Pasado Durante la tarde, Ambos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas cerca De Donde se quedan un dormir, Pero LUEGO decidieron caminar por el río Valles; Ahí preguntaron si ESTE ESTABA profundo y siguieron su trayectoria, Pero es Determinado Momento, Héctor se quitó la ropa y se lanzó al agua de cabeza, pero ya no salió.

Su compañero DIJO una las Autoridades Que Él se metió un buscarlo, metros encontrándolo Más adelante Y Como Pudo lo llevo a la orilla del río, Donde la Gente Que se dio Cuenta de los Hechos ya había: solicitado auxilio a las Autoridades, Quienes determinaron Que Este ya había Dejado de Existir.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado ordeño el levantamiento del Cuerpo y Traslado al Servicio Médico Legal Para La Necropsia de Ley; Que ya simple vista el occiso presentaba traumatismo craneoencefálico severo; herida traumática de 6 Centímetros de longitudinal en región parietal, escoriaciones de nariz y cara, fractura de vértebras cervicales y EN Ambas rodillas, he aquí Por Que esperarán los Resultados párrafo Descartar ALGÚN delito.

AGENTES DE POLICÍA MUNICIPAL ADSCRITOS A LA COMANDANCIA CENTRO LOGRARON LA DETENCIÓN DE INDIVIDUO CON POSESIÓN DE ARMA BLANCA E INTENTO DE AGRESIÓN EN CONTRA DE UN VIGILANTE FERROVIARIO.

Siendo las 15:40 del ayer domingo, en recorrido de prevención, seguridad y vigilancia sobre la Avenida Salvador Nava Martínez a la altura del Puente PEMEX, los oficiales se percataron de la presencia de un hombre, el cual trataba de llamar la atención con movimiento de brazos, por lo que se acercaron al punto donde se encontraba y se entrevistaron con él, quien les comentó que en el lugar se encontraba un sujeto en aparente estado de ebriedad y que portaba un cuchillo de color plomo con el mango forrado de cinta adhesiva color negro, con la cual a él y a otras personas los había amenazado, por lo que les pidió actuaran contra él.

En el lugar, los agentes visualizaron al alcoholizado sujeto y procedieron a aprehenderlo, ya que el empleado de la negociación ferroviaria manifestó su deseo de proceder legalmente contra él; por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Barandilla Municipal en donde dijo llamarse César de 35 años de edad, domiciliado en la Colonia Arboleda de San Rafael Guanajuato.

Posteriormente fue turnado ante el agente del Ministerio Público quien deberá conocer su situación legal como presunto responsable por el delito de portación de arma prohibida, amenazas y lo que resulte.

PARA QUE RESPONDA COMO PRESUNTA RESPONSABLE DEL DELITO DE ROBO A COMERCIO Y LO QUE LE RESULTE, FUE ASEGURADA UNA MUJER.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde de ayer domingo, los Oficiales realizaban recorrido de prevención, seguridad y vigilancia a pie sobre la explanada Ponciano Arriaga, cuando se percataron de una mujer de actitud sospechosa, tiempo en que un empleado de la tienda Solutronik se acercó y les indicó que la mujer había sustraído de la tienda de electrónicos una Tablet marca Samsung color blanco con gris de 7 pulgadas.

Al detenerla sobre la intersección de Reforma y Moctezuma le indicaron la acusación que pesaba en su contra, por lo que procedieron a realizarle una revisión corporal y se le encontró entre su chamarra el aparato, por lo que el empleado de la tienda de electrónicos manifestó su deseo de proceder legalmente contra ella

Por lo que se detuvo a la señora Guadalupe, de 33 años de edad domiciliada en el Barrio de Tlaxcala, a quien se trasladó a la Barandilla Municipal para ser presentada ante el Juez Calificador y posteriormente fue turnada al Ministerio Público como presunta responsable del delito de robo a comercio y lo que le resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario