Quantcast

miércoles, 9 de diciembre de 2015

COORDINACIÓN DE SAN LUIS POTOSÍ Y ZACATECAS, PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

NOTICIAS EN LA CABECERA 1419

COORDINACIÓN DE SAN LUIS POTOSÍ Y ZACATECAS, PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

TRANCOSO, ZAC.- Los gobernadores de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, se reunieron en este municipio ubicado en los límites de los dos estados para fortalecer la coordinación interestatal en materia de seguridad pública y combate a la delincuencia.

Los dos mandatarios coincidieron en que esta coordinación es fundamental para realizar acciones de prevención y persecución del delito, así como el intercambio de información en temas de seguridad, realizar operativos de manera conjunta o simultánea, en ambos estados.

Carreras López y Alonso Reyes acordaron establecer puestos de enlace y control en las comunidades de El Barril y El Zacatón, en el municipio de Santo Domingo, así como en el municipio de Salinas de Hidalgo, debido a que hay que cruzar el municipio de Pinos, Zacatecas, para llegar a Villa de Ramos, San Luis Potosí.

El mandatario potosino dijo que las acciones acordadas se pondrán en marcha de inmediato para mejorar la coordinación que ya existe; además agradeció la disponibilidad del estado de Zacatecas y de su Gobernador que ofrecieron toda su ayuda en materia de seguridad, así como también el intercambio de información en lo que respecta al robo de vehículos, abigeato y otros delitos que puedan presentarse en la zona colindante entre los dos estados.

Carreras López señaló que la clave para realizar este trabajo en el rubro de seguridad, además de lo que realice cada gobierno en sus tres niveles, es la coordinación, pues al estar todos en el mismo canal de comunicación, se pueden llevar a cabo operativos y acciones conjuntas que se reflejan en resultados, pero sobre todo en la paz y tranquilidad de la población que es lo más importante.

Por su parte, el Gobernador de Zacatecas coincidió en que la coordinación es básica para tener buenos resultados, y reconoció también la disponibilidad del Gobernador Potosino.

Asimismo a reconoció que la Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE), son un ejemplo del trabajo que realiza el gobierno zacatecano para salvaguardar la seguridad pública y como un blindaje en las carreteras para prevención del delito así como detectar vehículos robados, tráfico de armas y estupefacientes, además de tener siempre la vigilancia carretera.

También señaló que dentro de los dispositivos de seguridad conjuntos también participa la Federación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y CISEN.

Por último, los dos gobernadores dieron el banderazo de salida al operativo coordinado así como a lo que será el Programa Paisano en esta parte de ambos estados. Además que Miguel Alonso entregó el nombramiento de huésped distinguido de Zacatecas a Juan Manuel Carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario