Quantcast

miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UASLP, APROBÓ ESPECIALIDAD A LA FACULTAD DEL HÁBITAT, Y MODIFICÓ PROGRAMAS ACADÉMICOS DE DIVERSAS LICENCIATURAS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1443

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UASLP, APROBÓ ESPECIALIDAD A LA FACULTAD DEL HÁBITAT, Y MODIFICÓ PROGRAMAS ACADÉMICOS DE DIVERSAS LICENCIATURAS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 15 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Con la aprobación de la creación de la especialidad de Ciencias del Hábitat en la Facultad del Hábitat de la UASLP, por parte del Consejo Directivo Universitario (CDU) este órgano de decisión de la Máxima Casa de Estudios Potosina, concluyó las sesiones del 2015.

El consejo directivo presidido por el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio aprobó expedir 19 títulos de diversos grados de maestría y doctorado.

Además fue votada a favor la modificación al programa de la licenciatura de psicopedagogía que imparte la Facultad de Psicología. El ajuste, según reconoció el director doctor Agustín Zarate Loyola, tiene que ver con acotar recursos para optimizar gastos, además de los aspectos académicos.

En la sesión del mes de diciembre, también se votó la aprobación del presupuesto que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ejercerá durante el año 2016.

Por su parte, el Consejo Directivo Universitario avaló un cambio a la propuesta curricular de diversas materias de la Licenciatura en Gestión Documental y Archivística, así como a la Licenciatura de Gestión de la Información de la Facultad de Ciencias de la Información.

Además pasó la propuesta de la Facultad de Ingeniería sobre actualización de nombres, contenidos y ubicaciones de materias así como la incorporación de un espacio curricular que mide la fortaleza en el dominio de la lengua extranjera en los alumnos de los cinco programas educativos del área mecánica eléctrica.

Por otro lado la Facultad de Medicina realizó un ajuste a la modalidad de titulación de los egresados del programa educativo de Médico Cirujano.

Así como también se aprobó la que estudiantes de noveno semestre de las licenciaturas de Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Telecomunicaciones en Ingeniería Electrónica que presenta la Facultad de Ciencias.

Finalmente el CDU se sumó a la propuesta de modificar los programas sintéticos y analíticos del sexto semestre de la Licenciatura en Arquitectura que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca.

Al término de la sesión del mes de diciembre, el director de la Facultad de Economía Lic. Jaime Hernández Zamarrón junto a un grupo de maestros, hizo entrega al rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, de la donación que el Congreso del Estado, había prometido al Radio Maratón Universitario del pasado mes de septiembre a favor de la construcción del laboratorio Bursátil de la entidad académica, la donación fue de 170 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario