Quantcast

jueves, 10 de diciembre de 2015

CON EL FORTALECIMIENTO DEL TURISMO, SE IMPULSA LA ECONOMÍA DE SAN LUIS POTOSÍ: JM CARRERAS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1427

CON EL FORTALECIMIENTO DEL TURISMO, SE IMPULSA LA ECONOMÍA DE SAN LUIS POTOSÍ: JM CARRERAS

Ciudad de México.- Con el fortalecimiento de la promoción turística en la entidad, se estimula fuertemente la económica de las cuatro regiones del estado, por lo que es de suma importancia continuar impulsando la infraestructura, la seguridad pública y la educación, con el respaldo del gobierno Federal dijo el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al concluir una reunión de trabajo con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Agregó que se busca, con el apoyo de la Federación, consolidar los proyectos turísticos y aprovechar las características de cada una de las cuatro regiones que comprende el estado, para continuar desarrollando nuevas fortalezas en materia de turismo en San Luis Potosí.

En la reunión de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal y el funcionario federal, dialogaron sobre la promoción de las distintas regiones del estado, que permita detonar el desarrollo de proyectos y generación de empleos.

Destacó la relevancia en las festividades de Semana Santa y la Procesión del Silencio, que logra convocar al turismo de todo el país e internacional, y se ubica entre las más importantes a nivel mundial.

Asimismo, en la reunión el mandatario compartió la importancia del turismo de aventura que se aprovecha de las condiciones geográficas en las cuatro regiones del estado, así como las grutas en Rioverde y desarrollo de actividades en la Media Luna, fortalecimiento de las actividades culturales con la realización de festivales, el posicionamiento nacional de los Pueblos Mágicos e impulso para que más comunidades se sumen a esta declaratoria.

El mandatario estatal, recalcó que San Luis cuenta con una posición geográfica privilegiada y con una diversidad que permite ofrecer a los turistas diversas alternativas recreativas, no obstante, dijo, se impulsará mediante la promoción eficaz, el turismo médico y de negocios que representa una de las principales alternativas para la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario