Quantcast

sábado, 12 de diciembre de 2015

JM CARRERAS Y ROSARIO ROBLES, ENTREGAN 2,840 TÍTULOS AGRARIOS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1432
JM CARRERAS Y ROSARIO ROBLES, ENTREGAN 2,840 TÍTULOS AGRARIOS

• La titular de SEDATU afirmó que la Federación continuará apoyando a SLP.
• Dan certeza jurídica a cientos de familias.
• También entregan 23 acciones de vivienda.
• Gobernador entregó computadoras a escuela en cumplimiento compromiso de campaña.

PROGRESO, RIOVERDE, S.L.P.- El Gobernador de Estado, Juan Manuel Carreras López y la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, entregaron 2 mil 840 títulos de derechos agrarios a los habitantes de la comunidad de Progreso en el municipio de Rioverde, con lo que se brinda certeza jurídica a los propietarios de a más de 14 mil 803 hectáreas, que no se encontraban reguladas desde hace décadas.

El mandatario estatal dijo que no existe una tranquilidad mejor para la gente de las comunidades como Progreso, saber que la tierra en donde tienen su hogar y donde pueden realizar su actividades productivas del campo, ya son legalmente propias y que a partir de este día ya tienen en su poder los títulos que los que los reconocen como propietarios de estos predios.

En su intervención, Rosario Robles señaló que dentro de esta entrega se beneficiaron más de 400 mujeres que ya son propietarias de sus predios y cerca de mil hombres con lo cual también podrán tener la certeza jurídica de trabajar la tierra con tranquilidad para mejorar e incrementar la productividad.

La funcionaria Federal y el Gobernador Potosino, acudieron a esta comunidad de Progreso para entregar los títulos de derechos agrarios que beneficiarán a 961 personas de este lugar así como también a otros 495 de la comunidad de Salitrillos en el municipio de Villa de Arista.

Además también entregaron 23 acciones de vivienda para habitantes del municipio de Santa Catarina, con una inversión de tres millones 220 mil pesos, con lo cual se beneficia a las familias de ese municipio en donde se trabaja para continuar con el combate frontal a la pobreza.

La titular de SEDATU, dijo que es grato saber que en San Luís Potosí se trabaja con todo para el combate a la pobreza, pero hay que seguir y por esa razón el Gobierno Federal no abandonara ni al estado y tampoco a su Gobernador, pues al unir voluntades, se conjuntan esfuerzos para continuar en ayuda de la población.

Por su parte, Juan Manuel Carreras externó su agradecimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y s la funcionaria federal y dijo que como titular de la SEDATU realiza un buen trabajo y que en su carrera profesional como política destaca su actividad como defensora social y con un alto sentido de voluntad para ejercer la justicia social.

Aseveró que con la inversión de 28 millones de pesos entre la entrega de los títulos y las acciones de vivienda, se ofrece una ayuda de grandes ventajas para los pobladores de esta región y además estos apoyos llegarán también a la región Huasteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario