Quantcast

miércoles, 4 de septiembre de 2019

CAMPUS SALINAS DE LA UASLP RECIBE A 98 NUEVOS ALUMNOS




●La Coordinación Académica Región Altiplano Oeste en el municipio de Salinas recibió en sus aulas a 98 nuevos alumnos para sus tres carreras, lo anterior durante la ceremonia de bienvenida al ciclo escolar 2019-2020 presidida por el rector de la Universidad maestro Manuel Fermín Villar Rubio y el director doctor Jorge Alcalá Jáuregui.

San Luis Potosí, México. 04 │ 09 │ 2019 │ ● En el auditorio del Campus, donde se llevó a cabo la ceremonia, el Rector externó a los nuevos alumnos y a los estudiantes de reingreso: “La educación que cada uno recibe tiene dos fuentes; la primera es de la familia, sus padres, hermanos abuelitos, que generan en ustedes la educación en el hogar, pero también en la escuela, desde la básica y hasta la educación superior los van a formar como personas y profesionistas, de ahí la importancia del espacio educativo en el que están; ustedes están en una Universidad que tiene calidad, y a qué nos referimos, a que sus cien carreras tienen calidad, resultado de las acreditaciones y a la que este campus se va a someter el próximo año, porque ya tiene sus primeros egresados”

Les dijo que la autonomía de esta Casa de Estudios nos permite brindar una educación de calidad, lo cual es también una responsabilidad porque rinde cuentas académicas y financieras a la sociedad.

Por su parte, el nuevo director del Campus Universitario de Salinas doctor Jorge Alcalá Jáuregui señaló: “Hay dos momentos importantes en la vida académica de uno alumno; el ingreso y el egreso, pero hay un tercero; la movilidad nacional e internacional y los tres son indispensables para su formación integral”.

Agregó: “Nuestra misión como Campus de la UASLP, es formar Profesionistas de calidad y ciudadanos de bien comprometidos socialmente con su estado y país”.

En la ceremonia las autoridades entregaron reconocimientos a los alumnos de las tres carreras que obtuvieron el más alto promedio en el examen de admisión; se trata de los jóvenes: Braulio Misael Ramírez Rangel, Daniel Onar Zapata Contreras y Rey Felipe Moreno Rodríguez.

Además se entregaron certificación en inglés con mérito a los alumnos: Daysi Cecilia Galaviz, Isaac Domínguez Rivera, Oziel Noé Rivera Rodríguez y Carla María Torres Alonso.

Así también se otorgaron títulos a los egresados: Alejandra Jazmín Guerrero Chávez, Sandra Lizeth García Paisan, Martha Citlalli Mata López, Diana Torres Hernández, Marco Uriel Aguilar del Río y Carla Ivonne Aguilar Rodríguez.

Acompañó al Rector en esta ceremonia, el secretario general de la Universidad doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la secretaria académica maestra Dolores Lastras Martínez; el jefe de la División de Servicios Estudiantiles maestro Francisco Asís Lozano López; el jefe de la División de Servicios Escolares maestro Juan Manuel Buenrostro Moran y el presidente de la FUP Oscar Alan Patiño Sanjuanero.

A la fecha, la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste en Salinas ofrece tres carreras: Licenciatura en Administración, Ingeniero Agroindustrial e Ingeniero en Sistemas Computacionales a 316 alumnos. En el campus imparten cátedra 38 profesores, de ellos 6 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores SNI de Conacyt, adicional a ello hay seis personas contratadas como administrativos y de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario