Quantcast

martes, 3 de septiembre de 2019

JM CARRERAS RECONOCE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL PARA RESOLVER CASOS DE INTERÉS PARA LA SOCIEDAD




●Destaca el mandatario reunión con titular de la Secretaría de Economía.

San Luis Potosí, México. 03 │ 09 │ 2019 │ ● Tras las detenciones recientes de los presuntos relacionados con los feminicidios y con el secuestro de un menor de edad realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, reconoció el trabajo interinstitucional para resolver casos de interés para la sociedad.

En atención a medios, el jefe del Ejecutivo puntualizó la importancia de fortalecer los valores sociales, con énfasis en el respeto hacia las mujeres, al reiterar que las instituciones aplicarán todo el peso de la ley contra quienes ejerzan cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Adelantó que en los próximos días se pondrán en marcha Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), infraestructura que representa una importante inversión.

De la mano a estas nuevas instalaciones, Carreras López, enfatizó que se cuenta con más elementos de la Policía Metropolitana Estatal, que cuentan con mejores herramientas y condiciones salariales más favorables.

En tanto, reconoció el trabajo coordinado de la FGE con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, que colaboraron con autoridades de Veracruz para lograr localizar a un menor desaparecido en la Huasteca, aunado a la detención de los posibles responsables.

En relación a la reciente reunión de trabajo con la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Graciela Márquez Colín, Carreras López indicó que durante este encuentro se establecieron las bases para impulsar el desarrollo en el ramo manufacturero, que se constituye como una de las principales actividades de la entidad.

Entre las actividades económicas a fomentar, el mandatario resaltó el impulso a las energías sustentables, así como en el ramo de la ciencia y avance tecnológico.

Recordó que el pasado domingo se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evento que permitió establecer bases para temas de vital importancia para la entidad, citó como ejemplo las reuniones diarias que encabeza en mandatario nacional, que se realizan de la misma manera en San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario