Quantcast

miércoles, 19 de agosto de 2015

ANALIZAN EN NUEVO LEÓN, LA SEGURIDAD DE LA ZONA NORESTE

NOTICIAS EN LA CABECERA 1185

ANALIZAN EN NUEVO LEÓN, LA SEGURIDAD DE LA ZONA NORESTE

Nuevo León.- El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, acudió la tarde de este lunes a la Reunión Regional de Seguridad Noreste celebrada en la séptima zona militar, donde se analizó la incidencia delictiva del noreste del país y se realizó un recorrido por las obras del nuevo Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI) que brindará servicios de seguridad a los estados de Tamaulipas, Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ahí, Osorio Chong señaló que los estados que conforman esa región han tenido resultados favorables desde que, hace tres años, se dividió al país por zonas para atender detalladamente los problemas de inseguridad.

Reconoció al gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo por su trabajo y compromiso al mantener a la entidad potosina con índices delictivos a la baja.

Por su parte, Toranzo Fernández indicó que durante los seis años de su mandato, se ha trabajado coordinadamente las corporaciones estatales con instancias como la Marina, Sedena, PGR, Policía Federal y Cisen, así como de la Secretaría de Gobernación, lo que ha permitido tener a San Luis Potosí en un escenario mejor a como se encontraba.

Indicó que pese a que se logró bajar la incidencia delictiva en un 72 por ciento, y todos los delitos se encuentran por debajo de la media nacional, hasta el último día de su mandato continuará haciendo el mayor esfuerzo ya que la seguridad no es un trabajo concluido.

Los gobernadores de las otras entidades que conforman el noreste coincidieron en señalar que los resultados sólidos de la región son gracias al trabajo conjunto que antes no se tenía, y que en los últimos tres años se ha venido reforzando con estrategias comunes.

Por último, Osorio Chong dijo que en la próxima reunión nacional de seguridad se contará con los gobernadores electos de San Luis Potosí y Nuevo León para que comiencen a integrarse en la dinámica de trabajo que se viene llevando con los mandatarios actuales.

Al evento también acudió Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; Vidal Francisco Soberón Sánz, secretario de Marina; Arely Gómez González, Procuradora General de la República; Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad; Eugenio Imaz Gispert, director general del CISEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario