Quantcast

miércoles, 26 de agosto de 2015

TEATRO DE SOMBRAS, GEKIDAN KAGEBOUSHI, LLEGA A SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1197

TEATRO DE SOMBRAS, GEKIDAN KAGEBOUSHI, LLEGA A SAN LUIS POTOSÍ

· La presencia de Japón como país invitado, a dado un realce especial a la edición 2015 de la Fenapo, considera Juan Sarquis.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 25 DE AGOSTO DEL 2015 ● El espectáculo internacional de teatro de sombras, Gekidan Kageboushi, llegará este miércoles a San Luis Potosí, con la presentación de El Árbol del Mochi, en el marco de la celebración de la Feria Nacional Potosina 2015, informó el presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda.

La presentación será en el Teatro de la Paz, a las 18:00 horas, Gekidan Kageboushi ofrece un espectáculo de sombras dinámico, que combina la singular belleza cromática del teatro de sombras tradicional con pioneras técnicas multimedia, esta compañía se fundó en 1978 y ha recorrido diversas latitudes, siempre con nuevos repertorios que proyectan las tradiciones de su natal Japón.

El árbol del Mochi es un cuento protagonizado por un abuelo y su nieto, quienes viven en el monte, en un casa que está junto a un gran árbol, que en un momento determinado se ilumina con una gran intensidad, sin embargo, el día en que sucedería ese fenómeno natural, el abuelo se enferma, por lo que el nieto tiene que ir a buscar al doctor y perder el miedo de ver el árbol en la noche como algo tenebroso.

Esta historia japonesa combina con ingenio las siluetas de los actores, se trata de una técnica antigua en la que en un inicio se usaban linternas giratorias para recrear las diversas siluetas, en los montajes actuales esta misma técnica se combina con otros métodos contemporáneos para ofrecer un espectáculo original.

Valores muy importantes en el desarrollo de las personas como el amor, la valentía y la nobleza, son perceptibles, en esta obra que llegará al Coloso de Villerías.

El presidente del Patronato invitó a conocer más de la cultura japonesa en el stand de este país, ubicado en el recinto ferial, donde se exhiben y están a la venta artesanías japonesas, cerámica, juegos de té y de sake, así como diversos productos alimenticios, además del local en la Muestra Gastronómica donde hay makis, arroz cocido y frito, bebidas y diversos postres, originarios del país del sol naciente.

Finalmente, Sarquis Dahda recordó que la presencia de Japón como país invitado ha dado un realce muy especial a la edición 2015 de la Fenapo, e invitó a disfrutar la exposición de manga, en la sala Germán Gedovius del Teatro de la Paz, que permanecerá hasta el próximo 30 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario