Quantcast

viernes, 7 de agosto de 2015

Profepa suspende la construcción, en 13 hectáreas, del fraccionamiento Residencial La Vista

NOTICIAS EN LA CABECERA 1157

Profepa suspende la construcción, en 13 hectáreas, del fraccionamiento Residencial La Vista

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría Federal del Ambiente (Profepa) confirmó la suspensión de actividades en 13 hectáreas consideradas como área forestal dentro del desarrollo residencial La Vista.

El delegado Roberto Hernández Báez indicó que la única competencia que tiene la dependencia es en esta área; en lo que refiere al permiso de cambio de uso de suelo corresponde a Semarnat y al Ayuntamiento.

Los desarrolladores ya interpusieron un recurso de queja al dictamen de vocación forestal en esta área mismo que está en revisión. "Nosotros (Profepa) por experiencia y conocimiento del tema ya dijimos que es forestal, ellos están en su derecho de impugnar y solicitar un peritaje externo", en cuyo caso podría determinarse área con vocación agrícola y correspondería a otra dependencia realizar los cambios.

Hernández Báez comentó que el proceso es lento pero por el momento se debe respetar el suelo y las especies que ahí cohabitan, "las actas ya están entregadas y hasta que haya una resolución contraria esas 13 hectáreas no pueden ser impactadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario