Quantcast

martes, 18 de agosto de 2015

Aprueba la Diputación Permanente, un período extraordinario de sesiones, a partir de las 11 horas del lunes 24 de agosto

NOTICIAS EN LA CABECERA 1180

Aprueba la Diputación Permanente, un período extraordinario de sesiones, a partir de las 11 horas del lunes 24 de agosto

●   Con la realización de este periodo extraordinario se dejará el menor rezago posible de trabajo legislativo a los diputados que integrarán la LXI Legislatura del Congreso del Estado y que iniciarán funciones a partir del 14 de septiembre del año en curso.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 18 DE AGOSTO DEL AÑO 2015 ● En sesión de la Diputación Permanente se aprobó por unanimidad convocar al pleno del Congreso del Estado a un periodo extraordinario de sesiones, programado a partir de las 11 horas del lunes 24 de agosto del año en curso, para analizar y, en su caso, aprobar más de 33 asuntos que traerán beneficios para los habitantes de San Luis Potosí.

Con la realización de este periodo extraordinario se dejará el menor rezago posible de trabajo legislativo a los diputados que integrarán la LXI Legislatura del Congreso del Estado y que iniciarán funciones a partir del 14 de septiembre del año en curso.

Entre los dictámenes que se someterán a votación ante el pleno del Poder Legislativo durante este periodo extraordinario, se encuentran los que expiden la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, y Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí.

Reformas al artículo 217 de la Constitución Política local; al Código Familiar para el Estado; a la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; a la Ley Orgánica del Poder Legislativo; a la Ley de Prevención y Atención de la Violencia Familiar; a la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Reformas a la Ley de Mejora Regulatoria del Estado; Ley de la Persona Joven para el Estado; Ley del Periódico Oficial del Estado; Ley de Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí.

Así como los dictámenes para otorgar la Presea al Mérito “Plan de San Luis” año 2015 y el que declara recinto oficial provisional del Honorable Congreso del Estado el Centro de Convenciones ubicado en la ciudad capital únicamente para la sesión solemne en la que rendirá protesta de ley el 26 de septiembre de 2015 como Gobernador Constitucional del Estado el ciudadano Juan Manuel Carreras López, entre otros asuntos a tratar.

En asuntos generales, la Diputación Permanente del Congreso del Estado también presentó un punto de acuerdo para exhortar al Supremo Tribunal de Justicia del Estado a que cumpla lo establecido en el artículo 97 de la Constitución local referente al haber de retiro a los magistrados que no fueron ratificados en su cargo.

En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado también se turnó a las comisiones legislativas respectivas diversa correspondencia enviada por Poder Legislativo; demás Poderes del Estado; ente autónomo; ayuntamientos; Poder Federal; Poderes de otras entidades del país; Particulares e Iniciativas.

Agotados los asuntos agendados se citó a la Diputación Permanente a sesionar a partir de las 10 horas del lunes 24 de agosto del año en curso en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en la sede del Congreso del Estado de Jardín Hidalgo número 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario