Quantcast

martes, 4 de agosto de 2015

MAYOR ORDEN EN LAS FINANZAS MUNICIPALES, AL TERMINO DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN, DE MARIO GARCÍA VALDEZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1149

MAYOR ORDEN EN LAS FINANZAS MUNICIPALES, AL TERMINO DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN, DE MARIO GARCÍA VALDEZ

●   Se entregarán cuentas claras y transparentes de todo el pasivo circulante.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 4 DE AGOSTO DEL AÑO 2015.- Regidores capitalinos integrantes de la comisión de Hacienda del cabildo coincidieron en afirmar que la adecuación presupuestal aprobada en la pasada sesión de cabildo es legal, dando cumplimiento a la Ley de Contabilidad Gubernamental y CONAC; por tanto, no se incurrió en ninguna irregularidad.

En entrevista, los regidores Luis Gerardo Aldaco, Claudia Cecilia Coronado Pacheco, Jorge Luis Pérez y Jesús Noyola, este último como presidente de la comisión de Hacienda, explicaron que en la aplicación del presupuesto de Egresos sí se considera la partida presupuestal de Adefas o adeudos de ejercicios anteriores, y que a su vez contempla las erogaciones devengadas y pendientes de liquidar al cierre del ejercicio fiscal, es la forma legal de hacer el registro del pasivo circulante.

Es decir, señalaron los regidores, que este registro presupuestal se realiza con el único fin de considerar el pasivo circulante, para darle la suficiencia presupuestal y estar en condiciones de realizar los pagos correspondientes.

Insistieron que estos movimientos no requieren la autorización del Poder Legislativo porque la ley de Ingresos se mantiene intacta y solamente es una adecuación presupuestal.

Los regidores explicaron que la ley no contempla enviar al congreso las adecuaciones presupuestales de los municipios, y se registra de manera transparente y honesta las adefas, lo que permitirá a la próxima administración elaborar un presupuesto de egresos y una ley de ingresos armonizada y cuantificada donde ya se contempla este pasivo circulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario