Quantcast

viernes, 8 de octubre de 2010

(1).- BALACEAN A COMANDANTE MILITAR DE LAS FUERZAS RURALES, EN EL MUNICIPIO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LE PEGARON 3 BALAZOS. (2).- Asaltan en Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, México, al fotógrafo de “Cuartoscuro”. Pedro Valtierra tenía programada una exposición en Fresnillo, Zacatecas. (3).- “Me hastié de ser un parásito”: Leonel Serrato. Entras las razones de su salida destaca que no lo invitaban a las reuniones de gabinete. Renunció formalmente el 12 de septiembre del año en curso. (4).- FOTOGALERÍA.

BALACEAN A COMANDANTE MILITAR DE LAS FUERZAS RURALES, EN EL MUNICIPIO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LE PEGARON 3 BALAZOS.

ATAQUE 3G 

AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- JUEVES 7 DE OCTUBRE DEL 2010.- Atacaron a balazos a un comandante de las fuerzas rurales del Ejército Mexicano en la carretera federal Valles-Tamazunchale, cerca del municipio de Aquismón. Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 09:30 de la mañana, en el kilómetro 341 de la carretera federal número 85, entre el ejido Palmira y la entrada al ejido Linares, donde quedó herido Antonio Medina M., integrante de las fuerzas rurales. Fuentes del gobierno estatal, informaron que el militar viajaba en su camioneta particular acompañado de un ganadero, y acababan de salir de la cabecera municipal de Aquismón, cuando a la altura del crucero de la carretera federal, se les atravesó una camioneta negra de modelo reciente. El militar realizó maniobras y rebasó a la camioneta, enfilando hacia Ciudad Valles, pero los tripulantes de la unidad los siguieron, y kilómetros adelante otra camioneta con las mismas características también, se le cerró y le chocó la parte trasera de su vehículo. Al parecer los sujetos de las dos camionetas negras traían armas largas, pero el comandante de las fuerzas rurales también andaba armado y les disparó. La balacera duró unos minutos, y tanto Antonio Medina como el ganadero, tuvieron que correr hacia el monte para ponerse a salvo, pues eran superados en número. El comandante resultó con tres heridas de bala, una en un brazo, otra en un hombro, y una más en una pierna, pero ninguna era grave. Por su parte, el ganadero, que no fue identificado, resultó ileso. Luego de cerciorarse que los delincuentes se habían ido, Antonio Medina dio aviso al Ejército Mexicano, y en cuestión de minutos llegaron al lugar decenas de militares, tanto de la doceava zona militar como del 45 Batallón de Infantería. El herido fue trasladado a bordo de una ambulancia particular a un nosocomio, pero se dio a conocer que su estado de salud era estable y que inclusive estaba consciente. Los soldados pusieron filtros de revisión en el lugar de los hechos y otros puntos de la carretera, además recorrieron todo el municipio, pero hasta el cierre de la edición no se habían reportado detenciones.

Asaltan en Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, México, al fotógrafo de “Cuartoscuro”. Pedro Valtierra tenía programada una exposición en Fresnillo, Zacatecas.

PEDRO VALTIERRAGEl fotógrafo de la agencia “Cuartoscuro”, Pedro Valtierra, que ayer tenía programada una exposición en Fresnillo, Zacatecas, fue asaltado por hombres armados en la carretera ’49, a la altura del municipio de Salinas de Hidalgo, en San Luis Potosí. De acuerdo al portal noticioso zacatecasonline.com.mx, aproximadamente a las 22:00 horas, pasando Salinas una camioneta blanca, aparentemente una Jeep Cherokee, con tres hombres armados con R-15 o armas similares, interceptaron al fotógrafo cuando viajaba junto con su sobrino Misael Valtierra en una camioneta Toyota Tacoma con camper. Los asaltantes los insultaron y amagaron con sus armas para obligarlos a bajar con las manos en alto y entregarles todo lo que llevaban consigo, de acuerdo al sitio de internet, que cita un boletín de la Fototeca de Zacatecas. Robaron la camioneta con 216 fotografías de distintos formatos perteneciente a la exposición fotográfica “Expo fotoperiodismo”, además de computadoras personales y cámaras fotográficas de ambos. Afortunadamente Pedro Valtierra y su sobrino resultaron ilesos en este asalto, en tanto, la “Expo fotoperiodismo 2010” se suspende hasta nuevo aviso. La “Expo fotoperiodismo 2010”, integrada por 61 fotógrafos de distintas partes del país que la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra” tenía programada para este viernes 8 de octubre en el Ex templo de la Concepción en la ciudad de Fresnillo tuvo que suspenderse debido a que en un asalto en carretera fue robado el material de exposición.

“Me hastié de ser un parásito”: Leonel Serrato. Entras las razones de su salida destaca que no lo invitaban a las reuniones de gabinete. Renunció formalmente el 12 de septiembre del año en curso.

DSC_3059 “No tenía nada qué hacer en el gobierno”, aseguró el notario y aún consejero de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal Leonel Serrato al confirmar que su renuncia la envió al mandatario estatal desde el pasado 12 de septiembre, pero el gobernador Fernando Toranzo Fernández le pidió tiempo para resolver su situación laboral. Reconoció que la falta de coordinación con la Secretaría General de Gobierno fue notable, sobre todo porque nunca envió los asuntos que deberían ser atendidos por el área a su cargo. Se quejó por la falta de apoyo de la Secretaría General para el desempeño de su trabajo como consejero jurídico del gobierno, ya que más de un mes no tuvo un espacio asignado como oficina, no se respetó el acuerdo salarial que signó con el gobernador sino hasta meses después y no se solicitó su presencia a las reuniones de gabinete. “El consejero jurídico del estado es un puesto que es el asesor del gobernador, del gabinete, de los secretarios y de los 58 ayuntamientos, y si en esa coordinación no existe la posibilidad de hacerlo porque materialmente se impide, ¿qué estoy haciendo ahí?”, preguntó el notario público. Leonel Serrato comentó que al presentar su renuncia, Juan José Rodríguez le dijo que se resolvería en los próximos días, “espero que lo den a conocer si es que tiene alguna modificación que hacer al gabinete”. El aún consejero de Asuntos Jurídicos puntualizó que no fue la situación laboral la que lo orilló a tomar esta decisión sino la serie de contrariedades que refirió como un impedimento para realizar la encomienda que le hizo el gobernador. “La coordinación de esa parte de gabinete es del secretario general, pero la operatividad es función del consejero y si no lo puedo hacer, que no se piense que no lo quiero hacer”, concluyó el aún funcionario estatal.

FOTOGALERÍA:

caones1AG En la banda había una mujer, Isabel Cristina López Delgado, de 36 años y vecina de Aguascalientes. Los otros secuestradores detenidos son Ricardo Sánchez Ortiz, de 55 años; Genaro Hernández Rivera, de 33; José Alfredo Gallegos Castillo, de 21; Juan Leobardo Bermúdez Arenas, de 26; Rubén Rivera Torres, de 42, y Armando Dueñas Delgado, de 23, todos de San Luis Potosí.

imagehttp://wwwhombreenllamas.blogspot.com/

EJECUTADO 

La posición en que quedó el cuerpo acribillado del infortunado, de nombre José Manuel Ruiz Esparza, de 47 años de edad, el que presuntamente era ingeniero civil y prestaba sus servicios en una conocida empresa (MAQUIRSA DE LOS TORRES CORZO), sin embargo al sitio acudió el titular de la Junta Estatal de Caminos, Rodolfo Purata Espinoza, el que dijo que iba de parte del secretario de Seguridad Estatal, Galindo Ceballos, lo que hace presumir que también podría haber prestado sus servicios en esa dependencia. Fue encontrado en el interior de su camioneta marca Nissan X-Trail, color champagne, con placas de circulación VCA-76-20, la que se apreciaba sobre la acera y pegada a un poste de teléfonos. El infortunado al recibir la ráfaga de las potentes armas, quedó sentado en su asiento, pero recostado hacia el lado del copiloto, con varios impactos de bala de grueso calibre, al parecer R-15. Se comentó que minutos ANTES de las 20:30 horas la víctima arribó a su vivienda a bordo de su camioneta, la estacionaba sobre la acera de enfrente y pegada al poste; aún no la apagaba del motor, cuando apareció el supuesto comando armado y abrió fuego en su contra arrebatándole las balas la vida de tajo. Pero existe la versión de que fueron ocupantes de un auto Tsuru gris, el que se acercó a la camioneta y le dispararon a mansalva, para luego huir. Los sicarios continuaron su camino, dejando tras de sí una estela de muerte, olor a pólvora y el pánico sembrado entre el vecindario, que al escuchar las detonaciones optaron por no salir a ver qué ocurría y fue hasta que estuvo el ambiente más en calma que se dieron cuenta de lo ocurrido. SE PRESENTARON UNAS PERSONAS FUERTEMENTE ARMADAS DE CIVIL MANIFESTANDO SER DE LA P.F.P. DICEN QUE ESTOS CIVILES ARMADOS AMEDRENTARON A LOS POLICIAS ESTATALES QUE ESTABAN EN EL LUGAR YA QUE FUERON ELLOS LOS PRIMEROS EN LLEGAR AL LUGAR DE LOS HECHOS. ¿QUIÉNES SON?

No hay comentarios:

Publicar un comentario