Quantcast

jueves, 28 de octubre de 2010

(1).- SE REFUERZA LA COORDINACIÓN ENTRE LAS CORPORACIONES POLICIALES. (2).- CONTINÚA JUAN FELIPE SANCHEZ CON SU ENCOMIENDA FRENTE A LA DGSPM.

SE REFUERZA LA COORDINACIÓN ENTRE LAS CORPORACIONES POLICIALES.

  • Alcaldesa recibe visita de los titulares de Seguridad Pública Federal y Estatal.
  • El objetivo es salvaguardar la integridad y el patrimonio de los potosinos.

coordinacion gob mpal y seg publica estado 28 de octSAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. JUEVES 28 DE OCTUBRE DE 2010.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación entre la corporaciones policiales de los diferentes niveles de gobierno, este jueves, la Alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, recibió la visita de Manelich Castilla Craviotto, Comisario Coordinador de la Policía Federal Preventiva, Enrique Galindo Ceballos, Secretario Técnico de Seguridad Pública del Estado, y Juan Felipe Sánchez Rocha Comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En la reunión, la Presidenta Municipal, reiteró su compromiso con los representantes de las instituciones de seguridad pública de los niveles federal y estatal de trabajar de manera conjunta para prevenir el delito, así como participar de manera coordinada para la ejecución de planes y programas que establezcan para fortalecer la protección, así como la salvaguarda de la integridad de los habitantes del municipio de San Luis.

Ponderó la importancia de renovar y estrechar vínculos de colaboración con las instituciones que se encargan de defender la tranquilidad y el bienestar de la sociedad, con lo cual queda de manifiesto voluntad del Ayuntamiento de reforzar la coordinación que existe entre las corporaciones policíacas, para ofrecer un servicio óptimo y profesional a la ciudadanía.

Labastida Aguirre dijo que el presente Gobierno de la Capital, mantiene su objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la corporación, para que a su vez, se conjuguen esfuerzos integrales, a través de acciones concretas que permitan la tranquilidad de la sociedad.

Por su parte, Secretario Técnico de Seguridad Pública del Estado, Enrique Galindo Ceballos reafirmó que el propósito de esta cooperación con otras corporaciones de seguridad, es una muestra del nivel que busca la actual administración municipal en este rubro, sobre todo, para perfeccionar y reforzar los esquemas que se aplican en materia de protección y salvaguarda de la integridad de los ciudadanos.

Consideró fundamental la participación de los ciudadanos en las actividades que desarrolla la corporación para mantener los niveles de seguridad en indicadores bajos, pero también para inhibir cualquier presunción de delito que se quiere cometer en contra de la integridad personal o de los bienes de los habitantes del municipio.

CONTINÚA JUAN FELIPE SANCHEZ CON SU ENCOMIENDA FRENTE A LA DGSPM.

  • “He recibido todo el apoyo y confianza de la Alcaldesa Victoria Labastida para continuar en el cargo”.
  • Reafirma el trabajo coordinado con el Gobierno Estatal y Federal en materia de seguridad pública.

coordinacion policiaca 28 de  octLuego de participar en una reunión de fortalecimiento y coordinación en materia de seguridad, el Comisario Juan Felipe Sánchez Rocha aseguró que continúa con su trabajo y con su encomienda como Director de la Policía Capitalina.

En dicha mesa de trabajo, destacó la presencia de la Alcaldesa de la Capital, Victoria Labastida Aguirre, en la que tomaron parte el Delegado Estatal de la PFP, Manelich Castilla Cravioto y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Enrique Galindo Ceballos.

Sánchez Rocha reveló que ha recibido todo el apoyo y confianza de la Presidenta Municipal de San Luis Potosí para continuar en el cargo como Director de Seguridad Pública en la Capital, “por lo que mantendremos la coordinación interinstitucional para atender de manera más eficiente las solicitudes de la ciudadanía”.

Del proceso administrativo que se mantiene en la DGSPE de la Comisión de Honor y Justicia en su contra, dijo que a través de sus abogados “se interponen recursos jurídicos en el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo, de los cuales deberemos esperar la resolución que emitan”.

Fue enfático en señalar que “no percibo ningún trasfondo, es un tema estrictamente jurídico y el cese de mis funciones como policía estatal no interfiere en mí actuar como Director de Seguridad Pública Municipal”.

En relación al asunto del Grupo especial que fue agredido el pasado sábado, el Comisario de la DGSPM se declaró respetuoso de las opiniones de los regidores, sin embargo, ratificó que los agentes no realizaban funciones de escolta de ningún funcionario ni de parientes de los mismos, y que el Artículo 77 y 93 del Reglamento Interno de la DGSPM otorgan facultades para que los elementos puedan recabar información para la prevención del delito.

Sánchez Rocha agregó que también en el Reglamento Interno de la Policía Estatal y Federal, se marca que los policías pueden hacer tareas de recolección y búsqueda de información, por lo que desestimó que esta acción pudiera tomarse como abuso de autoridad por parte de los elementos municipales, ya que es un grupo que está controlado y “si hubiera algún mal desempeño en sus funciones entonces el tema se turnaría ante la Comisión de Honor y Justicia de la corporación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario