Quantcast

viernes, 15 de octubre de 2010

Red Social de Noticias: “EL TIEMPO” de San Luis Potosí. Viernes, 15 de octubre del 2010.

“TORANZO VIOLÓ LA LEY NOMBRANDO A MARCO ANTONIO ARANDA MARTÍNEZ”: OSCAR VERA

CUESTIONADO 15_10“El cargo de magistrado es irrenunciable, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado solamente puede dar permisos de 5 días a 6 meses, en un año, hay disposición expresa”, aseguró el Diputado Local Oscar Vera Fabregat. Leer más… 

NUEVO ENFRENTAMIENTO EN EL JARALITO CONFIRMA EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

  • Confirma el Secretario General de Gobierno, que la autoridad ya investiga quiénes están detrás de la situación que mantiene tenso el ambiente en esa comunidad.

aranda345 El secretario general de gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez reconoció que el día de ayer surgió otro nuevo conato de violencia en la comunidad de El Jaralito, sitio en el cual se generó el lunes pasado un enfrentamiento entre manifestantes que se oponían a la construcción de un nuevo relleno sanitario en el lugar y que dejó el saldo de una persona muerta y varios heridos. Leer más…

 SEIS POLICÍAS PRESOS POR EL HOMICIDIO EN LA COMUNIDAD DE EL JARALITO

  • Se ejerce acción penal en contra de Epifanio Martínez Cruz, por la muerte de un joven el pasado martes 12 de octubre.

ejercenaccion La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, previo requerimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado, puso a disposición del Ministerio Público a seis elementos policíacos relacionados con la investigación de los hechos donde perdiera la vida un joven el pasado 12 octubre, en la comunidad “El Jaralito”. Leer más…

ABIERTO AYUNTAMIENTO AL DIÁLOGO PARA RESOLVER CONFLICTO EN EL JARALITO

  • La Alcaldesa lamentó los hechos suscitados hace unos días en la comunidad.
  • “Se debe actuar con sensatez y no al calor de las emociones”: Victoria Labastida.

sra victoria labastida 24 de sep La Alcaldesa de la Capital, Victoria Labastida Aguirre, lamentó los hechos ocurridos hace unos días en la comunidad de El Jaralito, donde desafortunadamente perdió la vida un joven, y aseguró que su administración le seguirá apostando al diálogo para evitar que este tipo de conflictos sigan afectando a la ciudadanía. Leer más…

DA LUZ VERDE EL CABILDO A PROYECTOS DE ALTO BENEFICIO SOCIAL

  • Entre ellos, aprobó el convenio para la 2ª. Fase del Mercado de las Verduras, con inversión de 16 millones de pesos.
  • Confirman sanciones en los casos presentados por Contraloría, así como la exoneración de responsabilidad.

3 sra victoria labastida 1 sept En forma unánime, el Cabildo de la capital dio luz verde a la continuación de diversos proyectos de beneficio social, entre ellos el convenio de colaboración con el organismo PROLOGYCA, para continuar con la segunda fase del proyecto del Mercado Bicentenario, con una inversión de 16 millones de pesos y autorizó la inversión relativa al programa “Tu Casa”, ya validado por el Consejo de Desarrollo Social Municipal. Leer más…

CUMPLIÓ CON EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL EL 75% DE CONTRIBUYENTES

  • En el 25 por ciento restante ya se inició un proceso de regularización.
  • Se espera un presupuesto de ingresos de 2 mil millones de pesos para el 2011.

agustinsoberon El Tesorero Municipal, Agustín Soberón Álvarez dijo que de un padrón de casi 290 mil predios de la capital, 75 por ciento de los contribuyentes cumplieron puntualmente con el pago del impuesto predial, por lo que en el resto, en el 25 por ciento, ya se inició un proceso de regularización que incluye tanto a casas como a lotes baldíos. Leer más…

INSTALAN CÁMARAS DE VIGILANCIA PALACIO MUNICIPAL Y LA UAM

  • Son parte de las acciones que se realizan en materia de seguridad pública.
  • Fueron adquiridas por la administración pasada y se colocarán en distintos puntos.

emigdioilizaliturri 

El Secretario General del Ayuntamiento de la Capital, Emigdio Ilizaliturri Guzmán dijo que como parte de las acciones de seguridad tanto en la Unidad Administrativa Municipal como en el Palacio Municipal, se instalaron cámaras de vigilancia “son las mismas que se han instalado en diferentes puntos de la ciudad y que están conectadas con el C-3 y por supuesto, al C-4”. Leer más…

EL CÁNCER DE MAMA QUE COBRA LA VIDA DE 6 MIL MUJERES ANUALMENTE EN TODA LA REPÚBLICA, LO CUAL REPRESENTA QUE DIARIAMENTE FALLECEN ENTRE 11 A 14 MUJERES DIARIAMENTE

ivettesalazar

Con el propósito de fomentar la cultura entre las mujeres para una prevención integral del cáncer de mama, la legisladora Yvette Salazar Torres, representante parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, invitó a la caminata “Pintemos San Luis de Rosa”, que se realizará en conjunto con la Fundación Potosina Contra el Cáncer de Mama, (FUCCAM), el próximo domingo 17 de octubre de 2010 y que partirá del Parque de Morales al Jardín de Tequis. Leer más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario