Quantcast

jueves, 14 de octubre de 2010

EL PLEITO COMERCIAL DE GEN CONTRA VIGUE, CAUSA LA MUERTE DEL JOVEN LUIS GERARDO MARTÍNEZ MARTÍNEZ.


Gen contra Vigue2EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL PIDE QUE SE PROCEDA PENALMENTE CONTRA EL EX SECRETARIO GENERAL JOSÉ GUADALUPE DURÓN SANTILLÁN. ACUSA EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA AL ABOGADO JOSÉ MARIO DE LA GARZA MARROQUÍN DE “METER MANO NEGRA” EN EL RELLENO SANITARIO DE LA COMUNIDAD DE EL JARALITO. EL PLEITO COMERCIAL DE GEN CONTRA VIGUE, CAUSA LA MUERTE DEL JOVEN LUIS GERARDO MARTÍNEZ MARTÍNEZ.
  • José Mario de la Garza, abogado de la empresa GEN, asumió la defensa de los detenidos en El Jaralito. ¿Cómo le hace De la Garza le hace para cumplir con tantos compromisos?: presidente de la Barra de Abogados, presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia, abogado defensor de Juan Felipe Sánchez Rocha.
El presidente del Partido de la Revolución Democrática Filemón Hilario Flores exigió al gobierno del estado poner un alto al abogado de Grupo GEN quien es también el presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia que creó el mismo gobierno porque actualmente está litigando donde le conviene y ha ocasionado conflictos como el de El Jaralito, pues a este litigante le conviene que le quiten la concesión a la empresa Vigue para que se la den a su cliente, dijo refiriéndose a José Mario de la Garza Marroquín.
Lamentó Filemón Hilario Flores que a causa de mala desinformación de este abogado, quien envió a personal de su despacho a azuzar a los habitantes contra una empresa que pretende construir el relleno sanitario, el resultado fuera la agresividad de la comunidad para evitar esa construcción.
Argumentó que el PRD exige al gobernador Fernando Toranzo Fernández que como guardián de la seguridad de los potosinos, mande citar a los responsables de la violencia en El Jaralito: “porque todo fue por causas políticas y de conveniencia entre empresas, está bien claro que una policía mal conducida opera mal, de manera pésima y es criminal, es el colmo, no basta con los hechos violentos del crimen organizado sino que hay que tolerar las faltas de funcionarios inexpertos y corruptos”, concluyó.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Gama Basarte, lamentó la muerte de un ciudadano, y dijo fue a causa de la política de cerrazón y el ánimo represivo que ha caracterizado al gobierno Fernando Toranzo Fernández, al que además acusó, le ha faltado sensibilidad para escuchar a los potosinos que en reiteradas ocasiones le insistieron en la necesidad de remover a José Guadalupe Durón Santillán de su cargo.
Gama Basarte demandó al mandatario estatal proceder penalmente en contra del ex secretario general de Gobierno, por ser el responsable directo del operativo en la comunidad de El Jaralito en donde perdió la vida un joven obrero, resultaron lesionados varios civiles y policías y se cometieron graves abusos contra de la población.
Manifestó que la simple destitución del ex secretario de Gobierno, no puede considerarse como una sanción o castigo por su mal proceder, “separarlo del cargo es lo mínimo que los potosinos podíamos esperar, si en verdad hay interés en hacer justicia, a Durón Santillán y a todos quienes tengan responsabilidad se les debe abrir un proceso penal”, precisó.
Gama Basarte exigió una amplia investigación en donde se deslinden responsabilidades de cada uno de los participantes en el enfrentamiento, ya que dijo es un hecho que no se aplicaron las tácticas y estrategias policiales adecuadas y no hubo negociación política previa por parte de las instancias competentes para evitar el trágico saldo.
Señaló que la autoridad municipal también tiene mucho que explicar en torno al manejo del conflicto por el nuevo relleno sanitario, ya que es más que evidente que fue totalmente desaseado y alentado por intereses económicos, “nosotros vemos dolo, omisión, incumplimiento de funciones y quizás hasta actos de corrupción por parte de servidores públicos”, indicó.
Dijo que por tal motivo el Congreso del Estado deberá integrar una comisión investigadora para iniciar los procedimientos a que haya lugar, en caso de confirmar la comisión de algún delito o cualquier falta cometida por cualquier integrante del Ayuntamiento, “porque es un asunto del que la autoridad municipal no se puede sustraer por medio de una simple declaración de prensa”, agregó.

1 comentario:

  1. todo es una farsa en este gobierno puras aciones mediaticas y excusas oficiales ' se gobierna conjuntamente con empresarios y politicos no hay rumbo ni sello personal del ejecutivo ejemplo la anarquia , el caos y la corrupcion priva en la pgje y nedia hace ni dice nada ?¡?

    ResponderEliminar