Quantcast

sábado, 23 de octubre de 2010

¡AGENDA DEL CRIMEN! Sábado 23 de octubre de 2010.

JESÚS SILVA HERZOG FUE A DAR AL “TORITO”.

  • “El Diamante Negro” Y EX Secretario De Hacienda “conducía con aliento alcohólico” y fue a parar al “bote”.

silvaherzog

Ciudad de México.- La Dirección de Justicia Cívica confirmó que Jesús Silva Herzog quedó en libertad a las 10:20 horas, a través de una suspensión provisional que adquirió con un coyote, pues se trata de una machote con datos redactados a mano, y que señala como un acto inconstitucional el programa Conduce Sin Alcohol.

Jesús Silva Herzog, también conocido como el Diamante Negro, fue arrestado en Revolución y Altavista, colonia San Ángel, por conducir con aliento alcohólico al tomarse, según su dicho dos copas en un restaurante de San Ángel.

Tan sólo estuvo detenido casi la mitad de la sanción que le impusieron, que fue de 20 horas, y como muchos otros ciudadanos sancionados, solicitó los servicios de uno de los coyotes que merodean el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito, y quedar en libertad.

Dijo llamarse Chucho, estar desempleado, pero andar muy ocupado.

De 75 años, el priísta, ex secretario de Hacienda y ex candidato a la jefatura del Gobierno capitalino, se convirtió en el segundo ciudadano con más edad, detenido a través del Programa Conduce sin alcohol, tan sólo por debajo del caso de un taxista de 85 años que al tomares una “polla” (jugo de naranja con yemas de huevo y jerez) fue arrestado.

Aunque en un primer momento el priísta indicó que cumpliría con su sanción, cambió de decisión, y con la intención de acudir a un partido de tenis que tenía en la mañana, al cual ya no pudo llegar, tramitó un amparo.

La Dirección de Justicia Cívica confirmó que Jesús Silva Herzog quedó en libertad a las 10:20 horas, a través de una suspensión provisional que adquirió con un coyote, pues se trata de una machote con datos redactados a mano, y que señala como un acto inconstitucional el programa Conduce Sin Alcohol.

ASEGURA EL EJÉRCITO ARMAS, DROGAS Y VEHÍCULOS ROBADOS.

· Detienen a cinco personas

traslado 547 (30)G San Luis Potosí.- Efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a cinco probables integrantes de la delincuencia organizada en la capital del estado; viajaban a bordo de tres vehículos, uno de esos con reporte de robo, en los que transportaban armas, drogas y a una persona privada de su libertad.

estatales_211010_decomisopgr1 De acuerdo con un comunicado oficial de la Procuraduría General de la República, los presuntos fueron identificados como Isaac Acevedo Escalante, Luis Álvarez Rodríguez, José Alberto Sánchez Vázquez, Arturo Malpica Cervantes y José Guadalupe Castañón Quiroz, quienes durante un patrullaje nocturno agredieron con armas de fuego a las fuerzas castrenses en la colonia San Luis Rey.

Viajaban a bordo de un vehículo BMW rojo; un Volkswagen Beetle azul sin placas de circulación y una camioneta blanca Mazda con placas de circulación del estado de San Luis Potosí VBZ 7963 con reporte de robo, en la que rescataron a una persona plagiada.

estatales_211010_decomisopgr3 Se les aseguró cuatro cuernos de chivo; una carabina con cinco cartuchos útiles; mil 832 cartuchos calibre 7.62X39.; dos revolver tipo magnum calibre .357; 67 cargadores para arma de fuego; 485 gramos de marihuana; cinco gramos de cocaína; un gramo 600 miligramos de cocaína en piedra; y piezas de fornituras tácticas.

estatales_211010_decomisopgr2 Los detenidos fueron consignados y trasladados al Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente en Villaldama, Veracruz por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

COMANDO MATA A 15 JÓVENES EN JUÁREZ

· Otras ocho personas resultaron heridas durante el ataque, entre ellas una niña de siete años en el fraccionamiento El Campanario.foto_montajejuarez231010 (1) Ciudad Juárez.- Al menos quince jóvenes han muerto y otros ocho han resultado heridos esta madrugada en la fronteriza Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, cuando un comando armado irrumpió en la fiesta que celebraban y les disparó, informó el diario Juárez Hoy en su página web.

El ataque ocurrió sobre las 23:30 horas en una vivienda ubicada en las calles Arquitectos y Félix Candela, del fraccionamiento El Campanario. Según se pudo comprobar, varios cadáveres se apilaban en el lugar a la espera de ser levantados por la autoridad judicial.

UNA MENOR HERIDA

Once de los jóvenes murieron en el acto, mientras que una chica de 15 años falleció mientras era trasladada y otros tres perdieron la vida en el hospital al que fueron evacuados, añade la información del diario, que destaca que entre los ocho heridos hay una niña de 7 años.

Varios testigos aseguraron que los cadáveres y los heridos "eran tantos que se agotaron las ambulancias de la Cruz Roja”, por lo que la adolescente de 15 años herida "fue trasladada en una camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo) en la que pereció momentos antes de recibir atención médica”, según las mismas fuentes.

Se comprobó que los cadáveres seguían en la vivienda, aunque las autoridades habían colocado unos plásticos de color negro en el exterior para proteger la escena del crimen de la prensa y los curiosos.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde están siendo atendidos de sus lesiones.

MACABRA HISTORIA REPETIDA

En un suceso similar, otros quince jóvenes fueron asesinados por un grupo de sicarios mientras celebraban una fiesta el pasado 31 de enero en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, también en Ciudad Juárez. Varias personas ya han sido detenidas por su relación con esa masacre.

Los carteles del narcotráfico se disputan desde hace varios años el control de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas, Estados Unidos) , y donde este año se contabilizan más de 2 mil 300 asesinatos con un promedio de unos 9 muertos diarios.

EJECUTAN A SICARIOS DE “LA BARBIE”.acapulcoAPg Seis cuerpos con huellas de tortura y el tiro de gracia fueron hallados en el entronque de los caminos que conducen a los poblados San Isidro Gallinero y El Salto, en Acapulco.

En 24 horas, una decena hombres han sido ejecutados, presuntamente por ser aliados del capo Édgar Valdez “La Barbie”, detenido el pasado 30 de agosto.

Sobre los seis cadáveres que fueron hallados este viernes, al filo de las 05:30 horas, había una cartulina con un narco mensaje firmado por “Héctor Beltrán y amigos zzzzz”.

Este es la segunda masacre en 24 horas, luego que la mañana del jueves fueron hallados cuatro cadáveres en el tramo Cruces-San Marcos, en el kilómetro 16+800 de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Los restos humanos apilados, algunos de ellos semidesnudos y sin calzado, fueron localizados en una zona que los pobladores de El Bejuco llaman El Basurero.

En el lugar se halló una cartulina con un narco mensaje en el que se señala que los ejecutados eran sicarios que trabajaban bajo las órdenes de Valdez Villarreal “La Barbie”.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la tarde de este viernes fue ultimado a balazos por un grupo de hampones un comandante de la Policía Municipal de la estación Benito Juárez.

GOLPES AL CÁRTEL DE LOS ZETAS.

zetasSUNG La organización criminal de “Los Zetas” fue golpeada por autoridades federales y militares que lograron evitar en Tabasco que un arsenal -que incluía armas de guerra- llegara a sus manos, además de que su estructura operativa tuvo la pérdida de 12 miembros -cinco de ellos perdieron la vida- al confrontarse con soldados en Nuevo León y Tamaulipas.

En el caso del arsenal, elementos de la Policía Federal destacamentados de Cárdenas, Tabasco, aseguraron 73 armas largas de alto poder, entre ellas cinco metralletas Barret y el resto fusiles para francotiradores, de asalto AK-47 y R-15.

Además, se decomisaron dos kilos de cocaína, dos armas cortas, 12 granadas, dos mil 275 cartuchos que igualmente pertenecían a “Los Zetas”.

Paralelamente, el Ejército detuvo en Monterrey, Nuevo León, al jefe de plaza de “Los Zetas”, identificado como Óscar Manuel Bernal Soriano, “La Araña”, a quien se le atribuye el “levantón” de cinco militares y haber participado en el enfrentamiento en el que murió el general Juan Arturo Esparza, quien era secretario de Seguridad Pública del municipio de García.

CAPTURAN A EL SPIDER, PRESUNTO JEFE DE PLAZA DE LOS ZETAS EN MONTERREY.mty-mp-01_42 Óscar Manuel Bernal Soriano, sería el responsable del homicidio del general brigadier retirado Juan Arturo Esparza García, secretario de Seguridad Pública del municipio de García, Nuevo León y de la desaparición de cinco militares.

México.- El Ejército capturó a Óscar Manuel Bernal Soriano, El Spider, presunto jefe de plaza de los Zetas en Monterrey, y responsable de la ejecución en 2009 del general brigadier retirado Juan Arturo Esparza García, secretario de Seguridad Pública del municipio de García, Nuevo León.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el detenido también está vinculado con el secuestro y desaparición de cinco militares que se encontraban en la central camionera de Monterrey.

El Spider había asumido el control de las actividades ilícitas de los Zetas en sustitución de Juan Francisco Zapata Gallegos, El Billy o El Pelón, detenido también por elementos del Ejército el 27 de agosto pasado.

Autoridades militares señalaron que la aprehensión del sospechoso fue resultado de labores de inteligencia y de la verificación de una denuncia ciudadana.

Personal de la séptima zona militar fue alertado de que afuera de un domicilio que se ubica en la colonia Santa Clara de Monterrey había gente armada a bordo de dos vehículos.

Los automóviles se encontraban en Avenida Paseo de los Leones y la esquina de Avenida Pedro Infante. En el interior se encontraba El Spider, también apodado La Araña, quien fue aprehendido con seis presuntos cómplices, entre ellos una mujer.

Antes de ser jefe de plaza de Los Zetas, Bernal Soriano fue responsable de la célula de sicarios que asesinaron al general Esparza García, entonces secretario de Seguridad Pública de García, durante una emboscada perpetrada el 4 de noviembre de 2009.

El militar, quien apenas tenía tres días en el cargo, se convirtió en el segundo general brigadier asesinado en el desempeño de labores policiales en el actual sexenio.

La Sedena atribuyó a El Spider el secuestro y desaparición de dos oficiales y tres elementos de tropa en la terminal de autobuses de Monterrey.

Junto con el sospechoso fueron detenidos Arturo Vélez Vélez, El Quilatán, Víctor Manuel Olvera Pérez, El Peque, Rosaura Montemayor Muñoz, La Güera, José Vicente Salazar Vital, Rubén Guadalupe Barbosa Esparza y José Manuel Martínez Guerra.

Se les decomisaron cuatro armas largas, tres pistolas, 127 cartuchos calibre 40 milímetros, 13 cargadores, 19.5 kilos de mariguana y equipo de radiocomunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario