Quantcast

miércoles, 6 de octubre de 2010

(1).- BALACERA EN LA COLONIA PRADOS DE SAN VICENTE, DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. ¡ASESINAN AL PARECER, A UN EMPLEADO DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES! SU CADÁVER QUEDA TIRADO DENTRO DE UNA CAMIONETA XTRAIL. (2).- ¡RENUNCIA EL NOTARIO LEONEL SERRATO SÁNCHEZ, AL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ! (3).- CONVERGENCIA AFILIA A 40,000 POTOSINOS PARA LUCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD Y EL CRIMEN ORGANZADO. (4).- ENVÍA EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN, UNA INICIATIVA DE LEY AL CONGRESO DE LA UNIÓN, PARA LA CREACIÓN DEL MANDO ÚNICO, DE LAS 32 POLICÍAS ESTATALES.

image

MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE 2010.

22:07 HORAS.

Hace un rato por el rumbo de la colonia Prados de San Vicente en la Ciudad capital de San Luis Potosí, hubo un ejecutado. Lo rafaguearon y obvio, el hecho alteró a los habitantes de la zona. Al parecer la víctima era un trabajador de Maquirsa, empresa propiedad de la familia Torres Corzo.

MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE 2010.

22:13 HORAS.

Lo ocurrido en la colonia Prados de San Vicente, exigió la movilización inmediata del secretario de seguridad Enrique Galindo Ceballos, para que "muevan todo rápido". Y todavía más raro: la víctima quedó a bordo de su camioneta Xtrail que estaba prendida durante el ataque de un comando armado que, tras perpetrar el crimen, se da a la fuga. Y es más raro que el titular de la Junta Estatal de Caminos, Ricardo Fermín Purata Espinosa, se hizo presente en el lugar.

CONFIRMA LEONEL SERRATO SU RENUNCIA AL GOBIERNO. EL NOTARIO CON LICENCIA CONFIRMÓ A PLANO INFORMATIVO SU DIMISIÓN Y ASEGURA QUE EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ LE PIDIÓ TIEMPO PARA ANALIZAR SU DECISIÓN.

image Escribe Luis Fernando Nieto Sánchez. Plano Informativo.  http://www.planoinformativo.com/

LEONEL-SERRATO345 El consejero Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, Leonel Serrato Sánchez, anunció esta tarde en la red social Facebook, su renuncia al cargo que venía desempeñando en el Poder Ejecutivo desde el 6 de enero de este año. Temprano, el consejero escribió en su muro virtual que “sin embargo, debo decir que mi petición al Gobernador, la medité mucho antes de hacerla y es resultado de saber que en las condiciones en que estoy no sirvo al Estado ni al Gobierno”. Mi renuncia, cita el texto escrito por el joven abogado, no quiere decir que reniegue del ciudadano por el que voté y que más aún, en igualdad de circunstancias volvería a votarlo. Serrato Sánchez abundó sobre sus apreciaciones del titular del Ejecutivo y dijo: “Debo reconocerle su siempre extraordinaria disposición y las muchas deferencias que me dispensó, pero no se trata sólo de simpatías”. Dijo que en los próximos días, “les daré a conocer en un escrito más detallado mis razones, en cuanto el Gobernador dicte los acuerdos respectivos”. El propio funcionario estatal, respondió al llamado de Plano Informativo y reconoció que efectivamente, el escrito de su dimisión ya se encuentra en el escritorio del gobernador potosino, pero adelantó que será el propio mandatario estatal quien resuelva lo conducente sobre su petición de renuncia. Lo más seguro, dijo Leonel Serrato, es que mi renuncia definitiva ocurra en los próximos días, indicó en una respuesta virtual enviada a Plano Informativo. El abogado, quien es titular de la Notaría Pública número 32, tiene licencia a su fe pública desde el 6 de enero de este año, fecha en que el gobernador lo designó como consejero jurídico del Estado. Las opiniones de Leonel Serrato, siempre críticas incluso estando dentro de la función pública, causaban inquietud en el Poder Ejecutivo, sin embargo, el funcionario nunca cambió ni una palabra de su estilo analítico y crítico de lo que él consideraba una causa injusta.

CONVERGENCIA LOGRARÁ AFILIAR A MÁS DE 40 MIL MILITANTES EN EL ESTADO.

slp Al iniciar el proceso de afiliación en San Luis Potosí, el Partido Convergencia durante el fin de semana pasado se logró captar a más de 750 nuevos militantes en tan solo unas horas, y a partir de cada fin de semana los módulos de afiliación inmediata trabajaran en los municipio hasta lograr la cifra de 40 mil militantes como se encuentra planeado. El Presidente Estatal de Convergencia, senador Eugenio Govea Arcos señaló que este trabajo que se realizará en todos los municipios e inicio el pasado fin de semana en donde los módulos se instalaron en Salinas, Ahualulco, Soledad de Gracianos Sánchez y San Luis Potosí. En estos lugares estuvo presente el presidente nacional de ese instituto político, Luis Walton Aburto, quien se testificó el trabajo que se realiza en San Luis Potosí en donde cada día este partido gana más ahualulco simpatizantes y militantes. El senador potosino y líder estatal de Convergencia mencionó que este trabajo de afiliación será arduo durante las próximas semanas, y en esta primera jornada se tuvo una buena respuesta y se espera que en las consecuentes siga con éxito este programa. Consideró que el trabajo que se realiza para las acciones de afiliación es gracias a un gran equipo de trabajo con el que cuenta Convergencia y sobro todo que están enfocados no solo en realizar esta labor sino que como simpatizantes y militantes en comenzar en la reconstrucción de México que es el objetivo principal. Señaló que se inicio en los municipios mencionados debido a que se abarcaron varias Zonas del estado como es la Centro y el Altiplano, en donde el líder nacional, no solo dio cuenta de la afiliación, sino que también del trabajo político que hace el CDE y los militantes del interior. salinas_1 El Senador Eugenio Govea Arcos volvió a mencionar los detalles de este novedoso sistema de afiliación de militantes y en San Luis Potosí a través del cual se tratará de afiliar a más de 40 mil personas en el estado. Este sistema registrado ante las autoridades electorales tiene característica de a través de kioscos equipados con una cámara y una pantalla táctil hacen el proceso de afiliación en siete minutos, lo cual además de novedoso es eficiente, al tiempo que se entrega la credencial que los acredita soledad como militantes. La meta para lograr este número de afiliaciones de entrada será para contar con el mayor número de militantes y simpatizantes de Convergencia, además al menos el dos por ciento del padrón para acceder a las prerrogativas estatales.

México, D.F., a 6 de octubre de 2010

Estimado ciudadano:

Felipe Calderon Hinojosa 

Me es muy grato comunicarte que hoy he presentado, ante el Congreso de la Unión, una iniciativa de reforma a la Constitución para establecer el mando único estatal de policía. El objetivo de esta reforma es que contemos con policías locales confiables, coordinadas, profesionales y bien equipadas, para darles tranquilidad y seguridad a ti y a tu familia.

Del total de los cuerpos policiales en el país, las policías estatales y municipales representan más del 90 por ciento. La Policía Federal representa menos del 10 por ciento restantes. La reforma que he presentado ante el Congreso es necesaria porque actualmente muchas policías municipales, que representan más de un tercio del total y que son las que están más cerca de ti, no tienen la capacidad de brindarte la confianza y la protección que tú necesitas. Por falta de equipo, capacitación y coordinación son vulnerables frente a la acción de la delincuencia.

A partir de esta reforma habrá 32 cuerpos policiales, uno por cada entidad federativa, bajo el mando del gobernador, quien garantizará la seguridad estatal y municipal, cuando el municipio no cuente con policía. Los municipios contarán con cuerpo policial sólo si reúnen requisitos muy estrictos para seleccionar, equipar, capacitar y desarrollar sus cuerpos policiales. Si un municipio tiene cuerpo policial, éste también estará bajo el mando del gobernador del estado.

Con el mando único de la policía será más fácil para los estados coordinar su funcionamiento y responder adecuadamente en casos de urgencia. También será más fácil coordinar acciones con la Policía Federal.

Es importante recordar que más del 90% de los delitos que se cometen en México, toca atenderlos a las autoridades locales, incluyendo el robo, la extorsión y el secuestro. Con esta reforma, los policías en cualquier nivel de gobierno estarán mejor preparados para defender tu vida, tu patrimonio y tus libertades.

En el Gobierno Federal trabajamos por un México más fuerte y más seguro para ti y tu familia.

Atentamente,

Felipe Calderón Hinojosa

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

3 comentarios:

  1. Lo que el Pueblo de México, a quien debe la lealtad de su mandato,ha observado a través de las historias sexenales es que las policias, cualesquiera que mencione, son la fuente primera para alimentar las filas de los sicarios que venden sus servicios a los hampones organizados o no. Lejos de remediar la situación de inseguridad que prevalece, la medida apunta a una mayor vulnerabilidad ya que si actualmente los criminales tienen que corromper a varios mandos policiales en los diferentes niveles de organización política municipio, estado, federación, ahora se simplifica el cohecho para esa caterba. La formación de cuerpos de seguridad que verdaderamente se perfilen hacia garantizarla es trabajando en paralelo con nuevas generaciones policiales que tengan como soporte también la formación en un oficio o profesión productiva, para que cuando ocurra su separación se conviertan en agentes productivos y no en perpetradores de acciones de intimidación, vejación, agresión y homicidio. Policia única es sinónimo de mayor debilidad, mayor corrupción, más represión al pueblo y menos atención a los problemas de inseguridad. En el Estado de San Luis Potosí ya no sirve la denuncia más que para ser objeto de la represión oficial, las policias solo están para cuidar políticos y gente rica, al ciudadano común que se lo lleven los pingos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que las iniciativas del presidente son correctas en cuanto a preparación de la policia estatal lo unico que no es bueno es que existen elementos de la policia que no estan ni fisica, ni psicologicamente preparados y mucho menos cuentan con un grado aceptable en su educación, se imaginan un policia prepotente armado como muchos que conocemos que peligro representan creo que la policia deberia ser de profesión con una educacion adecuada asi como preparacion fisica y psicologica comprometidos con la ciudadania ke su preparacion durara lo ke cualquier carrera profesional no solo uno ni dos años, pero esto solo es un sueño ya que muchos de los que estan en el crimen organizado son o eran policias.

    ResponderEliminar
  3. la forma de gobernar del presidente es muy buena solo que necesitamos que la policia refuerse sus valores ya que quieren atacar al crimen organizado y muchos policias son consumidores de drogas saben donde las venden por que ellos mismos las compran y no hacen nada con los narcomenudistas

    ResponderEliminar