Quantcast

domingo, 31 de octubre de 2010

¡Agenda del Crimen! En San Luis Potosí.

¡HALLAN DOS EJECUTADOS EN VILLA DE RAMOS!2ejecutados

VILLA DE RAMOS, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 31 DE OCTUBRE DE 2010.- Dos hombres jóvenes fueron encontrados asesinados a balazos en el camino vecinal del rancho Los Hernández, perteneciente a Villa de Ramos, los cuales presentaban huellas tortura además de los impactos de bala.

Los cadáveres se encontraban tirados a unos doscientos metros de la entrada a la comunidad sobre el camino de terracería, estaban semiocultos entre el monte; uno era como de unos 28 años de edad aproximadamente, vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra, y botas cafés; presentaba dos tiros en la cabeza y dos en el pecho con salida en la espalda.

El otro, también como de unos 30 años, vestía también pantalón de mezclilla, cachucha y zapatos negros; éste, al parecer presentaba dos heridas de bala en el pecho, ambos cuerpos fueron encontrados por vecinos del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo a las primeras inspecciones ministeriales, se estableció que aparentemente los dos sujetos fueron llevados al lugar y ejecutados allí mismo, ya que en el sitio había cartuchos percutidos.

Vecinos del rancho Los Hernández manifestaron que los dos individuos no eran de la zona. Autoridades trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Legal.

¡ESCALADA DE VIOLENCIA!

  • En octubre, se recrudeció en San Luis.pingo282010

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. DOMINGO 31 DE OCTUBRE DE 2010.- Catalogado como el mes más violento en la historia delictiva reciente del Estado, en este mes en la Capital hubo, incluso, víctimas inocentes que estaban en el lugar y momento equivocados, por lo que cayeron en fuego cruzado.

Sin duda, este mes de octubre fue particularmente violento para el Estado y la escalada de violencia que se vive a nivel nacional alcanzó en San Luis particularidades no vistas antes en la historia reciente de criminalidad, como la muerte de personas inocentes durante enfrentamientos en la Capital.

De acuerdo a información que en su momento ha ido apareciendo en los medios de comunicación, octubre arrojó un saldo funesto de 25 asesinatos violentos, todos relacionados con enfrentamientos entre grupos delictivos y corporaciones policiacas, principalmente del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

De los 23 fallecidos contabilizados en octubre, cuatro fueron mujeres, dos víctimas inocentes del fuego cruzado al estar en el momento y lugar equivocado durante los enfrentamientos.

Más de la mitad de los sucesos ocurrieron en el municipio de Ciudad Valles, seguido de Soledad y por último la Capital del Estado.

RECUENTO:PORTADASLH

El primer hecho del mes ocurrió el día tres en el municipio de Ciudad Valles, donde cinco hombres fueron acribillados al estar jugando baraja en una cervecería ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas, muy cerca de la Alameda.

Las balas que les quitaron la vida eran de un fusil AK-47 y entre los muertos se contó a José Martín Mora Ramírez alias “La Pájara”, agente activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comisionado al taller mecánico de la corporación.

Los otros asesinados fueron Julio Rocha Ávila de 50 años de edad, contratista, que vivía en la colonia Juárez; Aarón Tello Ramírez, domiciliado en el fraccionamiento AltaVista; Alejandro Contreras Fernández, alias “La Rana”, con domicilio en la colonia Plan de Ayala y un hombre más que sólo fue identificado como Armando, al parecer propietario del local.

El 10 de octubre, el Ejército Mexicano repelió una agresión y dio muerte a una pareja durante un enfrentamiento que inició en la colonia Lázaro Cárdenas y acabó en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Ciudad Valles. SDC12848g_thumb[3]

Los hoy occisos viajaban a bordo de un automóvil y en la cajuela llevaban el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Lorenzo Estrada González de 25 años de edad, quien tuvo su domicilio en el fraccionamiento Infonavit II, en Ciudad Valles.

VÍCTIMAS COLATERALES

El día 16, agentes de la Policía Federal se enfrentaron a un grupo de hombres armados en la carretera a Rioverde y el Libramiento Oriente, en esta ciudad capital, dejando un saldo de dos oficiales muertos, un presunto delincuente y una mujer que iba en un automóvil que quedó atrapado en el fuego cruzado. 1ABALACERA1G_thumb[4]

La occisa fue identificada como Claudia de Jesús Hernández Mendoza de 35 años de edad, quien pasaba por el lugar al momento de la balacera en compañía de su prometido, el cual sólo resultó con una lesión en el brazo.

El mismo día 16, agentes federales ubicaron una camioneta X-Trail sobre la carretera a Matehuala y tras iniciar una persecución, los interceptaron en la avenida Salvador Nava y Constitución, donde se inició una refriega. AVALOS01g (1)_thumb[4]

En el lugar quedaron muertos los presuntos delincuentes Omar Cruz Benito y Héctor Daniel Montoya Guerrero, originarios de los municipios de Tamazunchale y Rioverde, respectivamente, y otro que no fue identificado.

En un hecho sin precedentes en la capital potosina, una menor de edad murió de un balazo en el pecho el día 23 de octubre en un enfrentamiento entre un grupo armado y agentes de la Policía Preventiva Municipal.

Tres agentes municipales resultaron heridos, al igual que un taxista y cinco vehículos resultaron baleados en la balacera ocurrida en el cruce de la avenida Dalias y el bulevar del río Españita. image_thumb[12]

Una de las versiones extraoficiales que se manejó, es que los agentes municipales seguían una camioneta Chevrolet color guinda, con placas de identificación VBB-9610.

Cuando la persecución llegó al cruce referido, empezaron a escucharse las detonaciones por arma de fuego, impactándose la camioneta referida contra la basa del anuncio espectacular de la gasolinera ubicada en el cruce, derribando también un señalamiento.

Uno de los vehículos baleado, fue un camión urbano que pasaba por la intersección al momento de los disparos, el número económico 4013 de la ruta 5, que recibió un disparo en el costado izquierdo y el cual a su vez se incrustó en el pecho de la joven pasajera Daniela Edith Mata Mendoza de 17 años.

¡BALACERA EN “EL GREKO”Y MOTIN EN CEPRERESO!img010_thumb[3]

Un día después, el día 24 de octubre, hombres armados se enfrentaron a elementos del Ejército Mexicano en el antro denominado “El Greko”, que se ubica en la avenida Venustiano Carranza, entre Independencia y Bolívar.

Los militares lograron la detención de seis personas y aseguraron armamento, equipo táctico varias camionetas de lujo y dos taxis luego de someter a los presuntos quienes los recibieron a balazos y la detonación de una granada.

Asimismo, el día 27 cuatro personas fueron ejecutadas en Ciudad Valles, se trató de los hermanos Luis Fabián y Karla Salazar Carrizales de 13 años y 15 años, así como Alejandro Assad Olvera de 68 años e Irineo Melo Torres de 42 años.

Por la tarde del mismo día 27, un motín suscitado dentro del Centro de Prevención y Readaptación Social (Ceprereso) de La Pila, dejó como saldo dos internos muertos y dos lesionados.

El enfrentamiento entre grupos de internos, surgió en el área de segregados, falleciendo Ángel Lucas Rojas Castillo, que fue degollado y Ranulfo Hernández Guevara, al cual le fueron propinadas más de 30 heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo. image_thumb[8]

Los heridos fueron Juan Francisco Infante Monreal y Julio César Laureano Reyes, que junto con los fallecidos habían sido trasladados el mismo día 27 del municipio de Ciudad Valles, donde un día antes habían sido detenidos por el Ejército Mexicano por delitos contra la salud. ejecutados 27_10

En lo que sería para cerrar el mes, ayer fueron encontrados dos sujetos muertos a balazos en un camino vecinal de Villa de Ramos, están en calidad de desconocidos y tenían huellas de tortura, además había casquillos percutidos.

¡ABREN OTRO GREKO EN CARRANZA!

  • En ese local estaba una panadería. “Es una ratonera”, no tiene salidas de emergencia. Por lo pronto cierran a la hora establecida, pero los meseros dicen que “por un tiempo”. A pesar de la balacera dicen que los hermanos Basilaco “compran otro permiso”.IMG_2186G

A menos de una semana de clausurado el antro “El Greko” por la balacera del fin de semana pasado, este viernes se inauguró una nueva sucursal a unos cuantos metros del anterior y esperan, en un tiempo cerrar igual de tarde, según decían los meseros a los clientes que preguntaban.

El nuevo antro, denominado “GREKO ELECTRO”, se ubica sobra la misma avenida Carranza, frente a los Arcos Ipiña, a unos cien metros del otro antro clausurado por las autoridades después de la refriega la mañana del domingo anterior, cuando todavía había clientes consumiendo bebidas embriagantes.

En la fachada de este antro sólo se puede observar el nombre de “ELECTRO” pero, según informaron clientes que acudieron este viernes a la inauguración, en el interior está el nombre completo de “GREKO ELEKTRO”.

No obstante, se informó que este viernes los clientes fueron desalojados desde antes de las tres de la mañana y a esa hora ya estaba totalmente cerrado; ante los cuestionamientos de algunos asistentes, los meseros argumentaban que tenían que cerrar temprano “por un tiempo, en lo que las cosas se calman”, en referencia a la balacera suscitada el otro fin de semana.

Con este nuevo antro ya serían tres los “grekos” en la ciudad, todos en la avenida Carranza, el nuevo frente a los Arcos Ipiña, el clausurado entre Independencia y Bolívar y el otro antes de Tomasa Estévez, éste ya había sido suspendido en una ocasión en que también hubo un hecho sangriento, cuando un empleado de seguridad fue asesinado a balazos.

1 comentario: