Quantcast

miércoles, 27 de octubre de 2010

¡2 muertos y 4 heridos! En el motín del penal de San Luis Potosí, México.

¡2 muertos y 4 heridos!

  • 19:45 Dos personas resultaron muertas, entre ellos un custodio, así como cuatro internos heridos, fue el saldo que dejó hasta ahora el motín registrado en el Centro de Prevención y Readaptación Social La Pila, hace unos minutos.

heridosenelpenalDos personas resultaron muertas, entre ellos un custodio, así como cuatro internos heridos, fue el saldo que dejó hasta ahora el motín registrado en el Centro de Prevención y Readaptación Social La Pila, hace unos minutos.


Hasta ahora, extraoficialmente se ha informado que hay 4 heridos del área de segregados, de los cuales, uno de ellos ya está a punto de morir a causa de las heridas que presenta. No se han revelado los nombres ni de los fallecidos ni de los heridos.

Centenares de agentes de la Policía Federal, miembros del Ejército Mexicano y de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, están en este momento en las instalaciones del Centro de Prevención y Readaptación Social número uno de la Delegación La Pila, tratando de contener el motín registrado en el interior desde hace una hora.


Trascendió que el evento comenzó en el área de canchas deportivas, al registrarse una riña entre internos, lo que provocó que se generalizara la disputa a otras áreas del penal, causando un enfrentamiento casi campal en varias secciones.


También se conoció que los internos iniciaron un incendio dentro de las instalaciones del penal, por lo que se pidió el apoyo de los cuerpos de protección civil y del Departamento de Bomberos para controlar el evento.


Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de su cuenta en Twitter SSP_SLP, sólo comentó que preliminarmente “se informa que se inició una riña en el penal. Corporaciones policiacas iniciaron un operativo en el centro de reclusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario