Quantcast

martes, 12 de noviembre de 2013

EL CONGRESO DEL ESTADO, IMPARTIRÁ UN SEMINARIO DE DERECHOS HUMANOS, DEMOCRACIA Y CIUDADANÍA PARTICIPATIVA, DEL 19 AL 6 DE DICIEMBRE

Rueda_de_prensa_de_la_comisión_de_derechos_humanos_(1)

San Luis Potosí, México.- El Congreso del Estado, a través del Instituto de Investigaciones Legislativas y de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, llevará a cabo el Seminario en Derechos Humanos, Democracia y Ciudadanías Participativas, en coordinación con las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

Los diputados Miguel Maza Hernández, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género y la legisladora Marianela Villanueva Ponce, Directora del Instituto de Investigaciones Legislativas explicaron que este Curso - Seminario se llevará a cabo los martes y jueves a partir del 19 de noviembre y hasta el 6 de diciembre del presente año.

Este seminario está dirigido primordialmente a los diputados, asesores y con invitación, a todas aquellas personas vinculadas con el tema de derechos humanos, con la intención que sean capacitados con base en la reforma constitucional del 10 de junio de 2011 y la necesidad de armonizar la legislación local con los convencionalismos internacionales protectores de los derechos de las personas.

“Este evento se realiza en el marco del acuerdo que se firmó en meses pasados entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Congreso del Estado, donde el objetivo es capacitar a todo el personal del Congreso en materia de derechos humanos y también hacer extensiva la invitación a asociaciones civiles del estado y ayuntamiento de la capital”, señaló el legislador Maza Hernández.

La legisladora Marianela Villanueva destacó que esta es una suma de esfuerzos interdisciplinaria para legislar en base a los derechos humanos en cada trabajo legislativo, “que se vean como un eje transversal y que esté dentro de nuestra técnica legislativa y que desde el Congreso del Estado sepamos velar y mantener los derechos humanos en la actividad legislativa, por ello la invitación abierta a la sociedad a quienes deseen participar porque es curso sin ningún costo”.

Jorge Vega Arroyo, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos destacó que el convenio firmado con el Congreso del Estado es el primero en la historia de San Luis Potosí, y se inscribe en la reforma constitucional en derechos humanos, de manera que el respeto a los derechos humanos es obligación de todos.

“Como uno de los arranques de este convenio, es este Primer Seminario que es el inicio de una serie de acciones y actividades que se van a llevar a cabo durante toda esta Legislatura”, señaló el funcionario.

El programa de este seminario incluye la Conferencias Magistrales “Los Derechos Humanos en San Luis Potosí: Retos y Perspectivas”, por el Lic. Jorge Vega Arroyo; y “México ante el reto de la Implementación de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos”, por el Mtro. Jorge A. Ruiz Valderrama, de la CNDH, entre otros.

Los legisladores indicaron que en esta primera edición se tiene previsto un cupo para 60 personas; posteriormente, se replicarán estos cursos en el interior del estado para atender las necesidades de capacitación en las 4 regiones de la entidad.

Los informes para la inscripción a estas actividades se podrán consultar en el sitio web del Congreso del Estado www.congresoslp.gob.mx, donde también estará disponible el programa completo de actividades.

En la presentación de estos eventos estuvieron presentes también los legisladores Juan Pablo Escobar Martínez, Presidente de la Junta de Coordinación Política; Ruth Nohemí Tiscareño, Rubén Guajardo; y el Secretario Ejecutivo de la CNDH, licenciado Miguel Ángel Carvajal.

1 comentario:

  1. ESTE SEMINARIO LO DEBEN DE TOMAR Y RETOMAR PRIMERO LOS DIPUTADOS, ASI COMOTODOS LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO, ASI COMO JOSE LUIS URBAN Y NO SE DIGA JOEL MELGAR, QUEPARECE QUE NOLESSUBESANGRE ASU CEREBRO NO DAN UNA, QUE LASTIMA DE FUNCIONARIOS

    ResponderEliminar