Quantcast

miércoles, 20 de noviembre de 2013

POR DEFINIRSE EL PRESUPUESTO FEDERAL EDUCATIVO PARA LOS ESTADOS Y PROGRAMAS: JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ

Juan Manuel Carreras López

San Luis Potosí, México.- El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que aún no se define la distribución del presupuesto federal para los estados de la república y los diferentes programas educativos, pero se esperan apoyos para las en las zonas de mayor marginación.

En entrevista, dijo que para el 2014 la SEGE espera concluir la Red Estatal de Conectividad y el equipamiento para más de mil secundarias y que San Luis Potosí sea contemplado en el programa de dotación de computadoras para quinto y sexto de primaria, de tal manera que los alumnos ingresen a la secundaria con una mayor manejo didáctico de estas herramientas.

Por otro lado, indicó que los recursos federales para la prevención del delito serán muy importantes pues seguro complementarán las acciones que en nuestro estado se realizan en el marco de Ley de Prevención y Seguridad Escolar, lo que permitirá impulsar ambientes escolares sanos mediante una convivencia basada en los valores.

Dijo que se espera el fortalecimiento federal de programas como el de Escuelas de Tiempo Completo, el de promoción de la lectura y el de entrega de computadoras a los alumnos de quinto y sexto de primaria (que en 2013 fue piloto en tres estados), entre otros programas.

Destacó que en los casos de hepatitis y piojos que se presentaron en algunas escuelas se contó con el rápido apoyo de la Secretaría de Salud, en el marco del Comité Escuela y Salud, y con la participación de los padres de familia, lo que permitió establecer un cerco sanitario que evitó problemas mayores.

Para finalizar, agradeció al magisterio potosino su participación en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos, pues ello ha permitido que en San Luis Potosí lleve un avance cercano al 60 por ciento, por lo que se espera concluirlo en tiempo y forma, ya que será un importante instrumento de trabajo para mejorar la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario