Quantcast

jueves, 7 de noviembre de 2013

IMPUGNA EL SINDICATO MAYORITARIO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, LA CREACIÓN DE UN NUEVO GREMIO

  • En espera el Ayuntamiento de la resolución definitiva de la autoridad competente acerca de dicha controversia.

Juan Ramon Nieto

San Luis Potosí, México.- El Secretario General del Ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro, informó que a pesar de que ya fue notificado por la autoridad laboral de la creación de una nueva organización sindical, “tenemos conocimiento también que el Sindicato mayoritario presentó un recurso por defectos que existen en la integración del nuevo gremio y que a su consideración debieron impedir su registro”.

En ese sentido, detalló que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Luis Potosí – que es el oficialmente reconocido - informó al Ayuntamiento que en documento fechado el 08 de julio, procedió a impugnar mediante una demanda en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje respecto a la cancelación del registro y la toma de nota del denominado Sindicato Autónomo.

Debido a diversas inconsistencias, dicho gremio mayoritario y actualmente reconocido por el Gobierno Capitalino, decidió establecer acción de carácter legal, por lo que esperan que las autoridades laborales resuelvan esta controversia.

Se precisa además que entre las observaciones realizadas por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Luis Potosí (STSMSLP), en la integración del Sindicato Autónomo sobresale que entre el personal que es mencionado en el listado de sus agremiados hay empleados de confianza, eventuales y hasta contratados por honorarios, los que legalmente no pueden formar parte de la nueva agrupación.

Asimismo, el sindicato mayoritario que el líder del nuevo sindicato no labora actualmente para el Ayuntamiento, de ahí la impugnación presentada, por lo que la toma de nota no ha adquirido firmeza. Sin embargo, el Secretario General del Ayuntamiento aclaró que esta controversia no le compete directamente al Gobierno de la Capital, “estamos enterado de la creación de un nuevo Sindicato, sin embargo esperaremos la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje respecto de la impugnación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario